01 de 03 de 2017

¿DEBES REVISAR SUS REDES ANTES DE UNA CITA?

redes-sociales

En Cosmo le llamamos ‘acecho online’: ese hueco sin fondo que sucede al revisar las cuentas de tu posible futuro pololo ¿Es una buena idea? descúbrelo en la siguiente nota.

El tipo que conociste la semana pasada te invitó a salir y estás saltando de emoción. Lo único malo es que no sabes nada de él. Usando tus habilidades investigativas en Instagram, te toma dos segundos encontrar su perfil. Sigues buscando y de pronto te hallas en el Twitter de su ex, sacándole pantallazos a los tuits más recientes que les puso like y preguntándote si todavía estará enamorado de ella. Muy pronto, llegas al Facebook de su tía Claudia y estás revisando un antiguo álbum de Navidad.

Esto es el acecho online: cuando te metes tan profundo en las redes sociales de alguien, que necesitas un tanque de oxígeno. La intención suena lo suficientemente inocente, ya que quieres tener una idea de quién es este hombre. El problema es que jugar a ser detective hasta tal extremo puede acabar con una relación incluso antes de que comience. Aquí, te explicamos.

4

¿Cuál es tu motivo?

Estás curiosa sobre él. No recuerdas exactamente cómo se ve. Todas son razones legítimas para buscar a un tipo online. “Buscamos información para sentirnos más cómodas con una nueva persona”, dice Stephanie Tong, profesora de comunicaciones en la Universidad de Wayne State. Es decir, hay beneficios al revisar su historial. Así es como Tamara (21) evitó a un idiota total. “Aceché online a este tipo, Martín, que estaba coqueteando conmigo, y descubrí en la página de Facebook de una mujer que: ‘Estaba en una relación con Martín’”, dice.

“Además del gran beneficio de salvarte de una situación triste e incómoda, acechar online te puede ayudar a darte cuenta sobre qué buscas en una pareja”, asegura Tracy Alloway, psicóloga que investiga cómo las redes sociales influyen en la toma de decisiones. Si una foto de él sin polera con la frase: “Muy sexy” no te gusta, entonces no es tu tipo. Por otro lado, dice Alloway, ciertos descubrimientos te pueden ayudar a desarrollar empatía.

Violeta (28) está de acuerdo: “Conocí a un tipo de casi 30 años que todavía vivía con su mamá. Eso para mí fue una advertencia, pero cuando vi que era porque había regresado a estudiar para convertirse en profesor, lo vi bajo una luz distinta”.

2345

¿Cuál es el problema?

Con todas esas ventajas, ¿acaso no deberíamos todas estar acechando online? Bueno, no. Aquí, la razón: “En cierto punto, las acechadoras saben tanto de un hombre que tener una conversación normal, donde naturalmente vas descubriendo sus gustos, se vuelve imposible”, afirma Bree McEwan, profesora asistente de comunicaciones en la Universidad DePaul. Además, todo ese conocimiento escondido le otorga a la situación una sensación artificial.

Y si es que has llevado a cabo una búsqueda exhaustiva, lo más probable es que te avergüence admitirlo. El hecho de que él no sepa que ya sabes algo muy específico sobre su vida le lanza una vibra sombría a la relación en sus inicios. Finalmente, como la mayoría de nosotros, probablemente cuida su personaje online, lo que te da una perspectiva limitada desde donde hacer juicios. La info que realmente quieres sobre alguien es privada. Y para ella, necesitas interacción cara a cara.

couple

¿Qué sí puedes hacer?

Con todo eso en mente, aquí está el acecho en reversa aprobado por Cosmo: limita tu búsqueda a una que te haga estar emocionada por la cita. Se ve bien en fotos. Acaba de ver una banda que a ti también te gusta…, ese tipo de cosas. Después de eso, aléjate de las redes y disfruta ir conociendo poco a poco quién es de verdad este hombre.

 Por Danielle Kam 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último