24 de 02 de 2017

#RELATOSDEUNASOLTERA: ¡ACEPTA … YA NO TE QUIERE!

Broken red paper heart

Ayer mi amiga Elena me llamó llorando con una pena negra. En la llamada insistía que debía contarme algo y me asusté muchísimo, ya que para que mi amiga llore tiene que ser por algo heavy, ella ha diferencia mía no lleva el drama en las venas.

Llegué rápidamente al bar en el que acordamos vernos,  y ahí estaba con su peor cara tomándose una gran copa de vino. Me senté y comenzó de nuevo a llorar y entre lo poco que podía entenderle me comentaba que su relación con Gustavo se estaba yendo a la cresta… ¿la razón? la EX apareció a fuera de su trabajo para conversar con ella. Elena ni siquiera la conocía.. o sea sí un poco, la recordaba de cuando la buscamos por Facebook para matar la curiosidad… por que es imposible resistirse a la tentación de ver cómo era la mina con que tu galán estuvo casado.

Solo fue una “miradita” era necesario saber si era más fea o bonita que la Elena, jajaja (menos mal que era harto más fea). Bueno el asunto es que bajando las escaleras del edificio donde trabaja se le acerca una mujer y le dice: “Hola soy Claudia la mujer” de Gustavo, ¿podemos conversar? La otra helada sin cachar de la película surrealista que era parte dijo que sí.

Así que se instalaron en el café más cercano donde Elena comenzó a escuchar a una pobre mujer con depresión, que su hijo tiene una enfermedad compleja y que el hombre con el que se casó está solo confundido, por eso anda con ella hace seis meses. Además, ese “marido ideal” no puede dejar de quitarle la opción a su hijo de crecer dentro de una familia “maravillosa”. Para cagarle más la onda le dijo que a pesar de que no estaban viviendo juntos, él se quedaba muchas veces en su casa, porque “quedaba mucho fuego entre ellos y solo ella sabe complacerlo”. 

Después de que le dio a entender que era solo un mal momento entre ellos, le pidió que “por favor” se alejara de Gustavo,  porque ellos ya estaban en una movida de reconciliación, pues lo más lindo es hacer permanecer la familia para que su hijo crezca feliz.

pareja12

Mi amiga, no dijo ni una sola palabra y solo la dejó hablar, para luego llamarme y preguntarme si debía creerle o no. Según mi olfato es toda un mentira, ya durante estos seis meses en los que han estado juntos, Gustavo a estado muy pendiente de ella y por si fuera poco le ha presentado a todos sus amigos incluso a su mamá y a uno de sus hermano. Acción que como todas sabemos es un acto bastante decidor entre los hombres, ya que ellos eso no lo hacen de buenas a primeras y menos si la mina con que están no la quieren solo para la cama.

Le dije a la Ele que le contara a Gustavo y de acuerdo a su comportamiento podría saber que tan real era el testimonio de la EX. Y la verdad es que me avergüenzo de nuestro género cuando caemos en este tipo de escándalos mal planteados. Primero porque si tienes que alegar y crear una teleserie venezolana tiene que con tu ex y luego si lo has hecho y la situación no cambia ¡por favor! evitar hacer el loco y cultivar el amor propio y autorespeto. Debemos aceptar que no siempre las cosas son como uno anhela y mucho menos en las relaciones de pareja. Siempre es bueno no tirar la toalla a la primera, pero cuando los intentos son fallido la aceptación es la única salida que nos queda, pues nada se puede hacer cuando ya no nos quieren.

Me dan lata cuando las mujeres nos ponemos tan carentes y perdemos ese nivel de conciencia que nos advierte que el mino que tenemos al lado no nos cotiza. Es más, se de muchas que sabiendo que les ponen los cuernos igual se quedan con ellos, o que saben que es mentira que se quedarán trabajando y peor aún que se acuestan con ella no escuchar el discurso de que no las desean ni le son atractivas.

También están las que fuerzan panoramas metiendo a los hijos… eso es patético. Por eso a quienes están ocupando recursos para recibir migajas de amor, es bueno detenerse y ver si en realidad vale la pena forzar algo que se descompuso y no necesariamente porque algo hiciste mal o eles mala persona, sino porque todo tiene un tiempo y algunas relaciones por no decir la mayoría no son para siempre.

El amor es simple y complejo a la vez, nos puede hacer pebre como también muy felices. Quien te ama de verdad lo demuestra por lo que los conformismos nunca hacen bien para el alma, pues sientes que nunca llenas las expectativas del otro y el otro a su vez, le duele que por más se esfuercen en conquistarlo no le pasa nada.

¿Vale la pena continuar intentando y manipular situación en pro de un amor que ya no existe? Es mejor amigas, mirar fríamente la relación y reconocer que lo que tuvimos ya terminó porque nos dejaron de querer. Tomar impulso es la clave, no perder tiempo ni menos estar dentro que no nos permita crecer ni desarrollarnos. Ninguna mereces migajas ni menos convertirse en la “guevona loca que pinta el mono yendo donde la nueva pareja del ex y le pide que lo deje”.

No dudes en escribirme para contarme sobre tus primeros amores a amandaliossoltera@gmail.com y seguirme en mi cuenta oficial de Instagram @amandalios  

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último