08 de 02 de 2017

Vida sana: 3 súperalimentos y sus beneficios

lea

Comenzar una alimentación sana de un día para otro es difícil, para qué estamos con cosas. Dejar las tentativas golosinas implica una gran fuerza de voluntad. Sin embargo, CosmoLovers, estoy convencida que una vez que tu estilo de vida cambia, es tu mismo cuerpo el que va exigiéndote alimentos más nutritivos y menos dañinos para tu organismo.

Hace algún tiempo tomé una importante decisión: cambiaría mis hábitos alimenticios. Y no por querer bajar de peso ni por una dieta de moda pasajera. Lo hice sin rodeos y dejé las masas, frituras, el pan blanco, la harina refinada y el azúcar.

Claro que de vez en cuando (una vez a la semana) me doy mis gustos, pero el resto de los días mantengo una vida sana. Esta semana quise contarles sobre 3 súperalimentos que han sido mis aliados en esta aventura saludable. ¡Toma nota!

maqui

1) Maqui. Este fruto que crece en el sur de Chile, tiene propiedades increíbles. Y desde que lo probé me convertí en una maqui-adicta. Es semi amargo, un poco ácido y al mazcarlo explota en la boca dejando una sensación de frescura y dulzura. En qué aporta? Es un full antioxidante, esto significa que ayuda a prevenir que nuestras células (cuerpo) envejezcan antes de tiempo y, además, ayuda a prevenir el cáncer. Y, como si fuera poco, limpia el organismo, ayudando a controlar glucosa en sangre.

arandanos2

2) Arándanos. Los conocidos Blueberries son mi devoción. ¡Los como con todo! Solos, en recetas de postres bajos en calorías o en jugos. ¿Qué nos aporta este fruto a nuestro organismo? Al igual que el maqui, son muy antioxidantes. Además están cargados de vitamina C y, mi parte favorita: son los mejores protectores de las vías urinarias. Y como el cuerpo esta completamente conectado entre sí, los arándanos ayudan a prevenir infecciones en los riñones.

Un tip: Si sufres seguido de cistitis o infección urinaria, toma todas las mañanas y tardes un jugo de arándano 100% natural.

avena2

3) Avena. Me declaro una enamorada de la avena instantánea. ¿Qué aporta? Contiene un gran porcentaje de fibra, por lo que la avena es un gran aliado para mejorar la mala digestión y el estreñimiento. Pero si con eso no basta para convencerte de que la consumas al menos una vez al día, te cuento que la avena es ideal para las que quieran bajar unos kilitos. Y de paso, regula la glucosa en sangre, el colesterol malo, es anticancerígena y depurativa. ¿Ahora te animas?

Un tip: ya que no como harina refinada y la harina integral no es del gusto de todos, para mis recetas como pancakes, kuchenes o queques, proceso la avena en la 123 y obtengo harina de avena. Con eso cocino!

Y para qué no tengas que cranear durante el día cómo consumir regularmente estos 3 súperalimentos, aquí te dejo la mejor idea saludable y nutritiva. Todos las tardes (2 o 3 hrs después de almorzar) preparo un yogurt 0% grasa y 0% azúcar con avena, maqui y arándanos. Yum!

¡Que los disfrutes CosmoLover! Recuerda que si buscas cambios físicos, el ejercicio solamente no brinda resultados reales. Las invito a comer sano, un beso.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último