07 de 02 de 2017

¿Se puede volver a encenderse la pasión?

couple1

El enamoramiento es la etapa en la que el deseo y la atracción se encuentran a flor de piel. Pensar que esta fascinación pueda mantenerse en el tiempo es una fantasía improbable.

Esta etapa dura aproximadamente seis meses y luego comenzamos a ver al otro tal y como es. El erotismo, además, va mutando según el momento que esté atravesando la relación de pareja.

Si el deseo decae y, no obstante ello, seguimos queriéndonos, vale intentar un reencuentro erótico. Para ello es imprescindible cultivar el diálogo. No se trata de poner la culpa de la situación en el otro, ni de asumir que hay un tercero en discordia o que no somos lo suficientemente atractivos. Las causas del desinterés sexual suelen ser mucho más profundas y puede que haga falta la ayuda de un profesional para desentrañarlas.

Antes que nada, debemos entender que la chispa no resurge por arte de magia. Volver a encender la pasión requiere tiempo y algo de creatividad.

Aquí algunas ideas que pueden ayudar:

bikini

1) “Provocaciones” hot. La tecnología puede ser una aliada para calentar lo que se enfrió. Podemos enviar mensajes subidos de tono o fotos hot para calentar la atmósfera  como previa al momento de estar juntos. Estimular la fantasía online funciona muy bien.

ropainterior

2) Lencería erótica. Aunque no sea prioridad para muchos varones, a la mayoría de las mujeres nos hace sentir más sensuales. La seguridad en nosotras es seductora.

escapada

3) Nuevos planes. Cambiar los contextos habituales, salir de la rutina, ayuda. ¿Qué tal una escapada romántica, aunque sea una noche en un hotel?

sexual

4) Estímulos externos. Suele pensarse que solo los hombres miran pornografía, pero las mujeres también nos estimulamos con videos por ejemplo, sea para autosatisfacernos o para llevar nueva información al juego sexual. Los juguetes sexuales también son buenos aliados.

pareja

5) El diálogo es vital. Si nos atrevemos a romper prejuicios, a preguntarle al otro qué le gustaría experimentar, es probable que nos sorprendamos con su respuesta. Saber si nuestra pareja está a gusto en la relación, compartir sus fantasías y llevar a la práctica aquellas en las que coincidimos.

Y, sobre todo, recordar que cada pareja es un mundo. Si la situación nos supera, pedir ayuda a un terapeuta nunca está de más.

Por Valeria Schapira, experta en relaciones para www.match.com

 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último