30 de 01 de 2017

SEXO SEGURO MIENTRAS VIAJAS

ropa

Un viaje internacional puede ser sinónimo de romance, ¿quién se resiste a ese sexy acento? Pero antes de que timbren tu pasaporte, debes tomar precauciones y conocer las políticas de salud sexual del país al que vas.

12

1) Pastillas anticonceptivas. Sorpresa! Es más fácil con­ seguir pastillas anticoncepti­vas en Kenya que en Italia (necesitan receta). “Muchos países occidentales piden receta médica para las pastillas, mientras que en Latinoamérica, África y Asia están disponibles para cualquiera, debido al poco control de natalidad de países en desarrollo”, dice Kelly Blan­chard, presidenta de Ibis Reproductive Health. Eso sí, en zonas rurales son escasas.

VIAJA SMART “Las fórmulas de las pastillas pueden ser distintas en otros países, al igual que la calidad de los condones. Siempre recomendamos a los estudiantes que lleven los suyos”, comenta Vanessa Sterling, directora de la oficina de intercambio de la Universidad de Pittsburgh.

Vas a tener que pagar de más por llevar una gran cantidad de pastillas y procura revisar si tienes que llenar algún formulario en otro país. Si vas a usar un dispositivo intrauterino (diU), comienza tres o cuatro meses antes de viajar.

pastilaa

2) Emergencia Anticonceptiva.
“En casi todos los países de Europa y Asia puedes encontrar la pastilla del día después en farmacias y no es necesario tener receta médica”, dice Elizabeth Westley, directora del Consorcio Internacional de Anticoncepción de Emergencia (CIAE).
En algunos países de Latinoamérica hay leyes que restringen su uso, por ejemplo en Honduras es ilegal, y en Argentina y Paraguay solo se puede tener con receta.
VIAJA SMART.  La CIAE (cecinfo.org) tiene una lista disponible por país. ¿Quieres llevar un Plan b? afterpill.com tiene medicamentos aprobados por la FDA, a 20 dólares el pack.
acoso

3) Acoso Sexual, ¡cuídate!

Todos los países tienen distintos puntos de vista sobre el tema. “En Sudáfrica, si te vas de un lugar con una poten­cial pareja sexual, se ve como consentimiento”, cuenta Sterling.
En la mayoría de los países hay leyes contra las violaciones, pero “normal­mente estás a voluntad del policía que esté de turno”, comenta Tarah Demant, di­rectora senior de Amnistía Internacional en EE.UU.
VIAJA SMART. Antes de irte, revisa dónde está la embajada o consulado chileno en el país al que vas y anota los números de contacto. En caso de necesitar ayuda, serán ellos los encargados de apoyarte y entregarte herramientas para manejar las emergencias. Ten mucho cuidado al salir de noche y siempre avisa a alguien dónde vas a estar, porque tu seguridad es lo primero.
Por Kelly Mickle para Cosmopolitan. 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último