16 de 01 de 2017

Leche de camella: el nuevo superalimento

camello2

Los países árabes y africanos la consumen en grandes cantidades gracias a sus múltiples beneficios. Fenómeno que aterrizo en Norteamérica donde es el nuevo boom alimenticio. Hoy te contamos por qué este alimento es tan solicitado.

A pesar de que la leche de vaca es uno de los alimentos más consumidos del mundo, en los últimos años ha sido remplazada rápidamente por nuevos productos lácteos. Leche de soya, almendras y leche de coco son sólo alguna de las opciones que se pueden encontrar en el mercado nacional a la cuál se suma el nuevo boom alimenticio, la leche de camella.

Según científicos, la leche de camella es mucho más nutritiva que la leche de vaca gracias a su alto contenido de vitamina B y C. Además es baja en grasa, alta en potasio y un súper alimento en hierro, 10 veces más que la lactosa de la vaca.

234234234

¿Cuál es la principal razón por la que este nuevo producto es tan cotizado? ¿Qué beneficios entrega a nuestro organismo? Desde hace siglos los pueblos nómades la han utilizado con fines medicinales para tratar ciertas enfermedades. Esta fue una de las razones por la que varios científicos comenzaron a investigar que beneficios podía entregarle su consumo a los seres humanos.

Los resultados fueron asombrosos, ya que la leche de de camella contiene anticuerpos que solo se presentan en este animal, y que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer, Alzheimer, hepatitis C y diabetes, entre otras.

Por otro lado, estudios israelíes han demostrado que esta milagrosa leche no provoca alergia en los niños, como el lácteo de vaca. Para comprender cómo se produce este fenómeno, hay que saber que la leche de vaca contiene beta – lactoglobobulina y beta – caseína, proteínas que producen alergias y los dolores de estómago. Este nuevo súper alimento está libre de estos componentes por lo que se transforma en la opción perfecta para los intolerantes a la lactosa.

camel2

¡Pero esto no es todo! Para las que quieran reducir esos kilitos demás, ¡adivinen que!, la leche de camella tiene la solución. No sólo controla la diabetes, sino además regula los niveles de colesterol gracias a ser baja en grasa. ¿increíble o no?

El principal fabricante de este fantástico alimento es Walid Abdul – Wahab, economista quien creó “Desert Farms” empresa que produce y distribuye este súper alimento. California y Londres, son sólo algunas de las ciudades que ya están incorporando este alimento en su dieta diaria.

Se espera que en un tiempo más la leche de camella llegue a los países de occidente, ya que La Organización de de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), manifiesta que sus beneficios son innumerables y provechosos para la salud.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último