12 de 01 de 2017

#EXCLUSIVO: ESTUVIMOS CON SHAKIRA

shakira1

Presentando su séptima fragancia, la interprete colombiana aterrizó en nuestro país para conversar en exclusivo con Taconeras sobre su perfume Dance, su estilo y futuros proyectos musicales.

¿Cómo te involucras en el proceso creativo de tus perfumes? 

Como con todas mis fragancias, estoy 100% involucrada en el proceso. Desde buscar un concepto, el nombre, la creación de la fragancia y por supuesto elegir su botella. Con Dance trabaje más de un año con los perfumistas hasta que conseguimos una fragancia moderna, sensual y multifacética.

¿En qué mujer pensaste para crear esta nueva fragancia? 

Sus notas representa a una mujer que logra marcar su propio ritmo. Que puede expresarse a través de los movimientos del baile, que en mi caso ha sido toda la vida una vía de escape, ya que el baile habla por nosotros mismos.

¿Sientes que Dance es la combinación de notas que más te representa? 

Este viaje de crear fragancias ha sido todo un proceso, y creo que hemos llegado al punto de conseguir una fragancia que me revele completamente. Desde la botella; que representa unos de mis movimientos más clásicos, hasta la fragancia misma que es muy delicada pero con personalidad.

shakira23

Sobre tus proyectos musicales, tomaste un break en la composición para formar tu familia. Este año vuelves con dos grandes éxitos de la mando de dos artistas latinos, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellos? 

Lo de crear algo con Carlos Vives era una deuda que teníamos hace mucho tiempo, y que sabíamos que en algún minuto debíamos pagar. La canción ha sido un éxito sin precedentes, hace poco obtuvimos dos Grammys por La Bicicleta, lo que me deja con muchas ganas de seguir creando canciones y meterme al estudio. Lo que si, en este retorno musical me di cuenta que no era necesario encerrarme para finalizar un disco completo, por lo que me propuse crear música, y al minuto que salga una canción del horno se libera.

Te has caracterizado por ser una artista que siempre ha luchado por el empoderamiento femenino, me gustaría saber cómo vez en la actualidad el rol que cumple la mujer latina en el mundo? 

La veo muy bien. Creo que las mujeres latinas tenemos muchísimo que ofrecer y ser mujer en general es una gran responsabilidad. Como muchos dicen educa un niño y educaras a un hombre, pero educa a una mujer y lograrás crear familia, una comunidad.

shakira

Hemos visto una Shakira en por muchos años súper rockera, en algún minuto con un looks y estilo mucho más anglo, pero hoy vemos a una Shakira mucho más sensual. ¿Crees tu que la maternidad te entró una seguridad especial en ti? 

Puede ser. Creo que además de eso, los años te van entregando seguridad con tu cuerpo. Uno se conoce mucho más y aprender a amarse y respetarse tal y como somos.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último