05 de 01 de 2017

#RELATOSDEUNASOLTERA: ATERRIZA EL AMOR

amanda

Dicen que la felicidad siempre viaja de incógnito y creo que así es, porque cuando menos te lo esperas, las cosas buenas empiezan a suceder.

Lo mismo pasa con el amor, por lo menos en mi caso, basta con que baje los brazos y me empape de desesperanza, para que llegue alguien que logra poner a latir mi corazón más fuerte que nunca.

Dejar de buscar es lo que me ha dado resultados en todos los aspectos de mi vida, pues suelto la obsesión y al poco rato me resultan las cosas. Les cuento que eso de decretar, jamás me ha dado resultados, recuerdo que una amiga me hizo escribir por años un listado con las características del mino que quería para mí …. NO PASÓ NA! Llegaron puros pasteles… no me resto culpa, porque yo los elegí.

Lo he dicho en otras ocasiones y aunque mi circulo se ríe a carcajadas cuando lo digo, juro que es verdad: “busco un tipo normal, tranqui y con ganas de vivir”. También que sea tierno, trabajador, empático,  generoso, resuelto, maduro, con sentido del humor, honesto…  jajajaja… bueno igual son hartos atributos, pero eso permite que la relación tenga mejores perspectivas.

Como les conté en un par de relatos anteriores, apareció un piloto de una aerolínea internacional… fue bakán, pues mientras yo acompañaba a una amiga a la sala de embarque se cruzaron nuestras miradas, el iba de uniforme y flechazo fue fulminante. Cuando miré hacia atrás veo que se da vuelta y se acerca para invitarme a tomar un café, obvio que mi amiga desapareció al ver esto, y ni siquiera nos despedimos.

aviones

El piloto me dijo que solo tenía unos minutos, porque su avión, o sea, el que “conduciría” salía en breve a Sao Paulo. Durante ese poco rato hablamos ene sin entendernos mucho, porque ni el portugués es mi fuerte ni el español el suyo. No obstante, su estilo relajado, entusiasta y dulce de conversar me encantó. Jamás dijo algo de galán de cuarta que se las da de choro por vestir un uniforme que suele despertar más que alguna fantasía.

Intercambiamos teléfonos y quedamos de salir la próxima vez que aterrizara por estas tierras. Mientras iba en el auto, pensaba en lo loca que es la vida, así como también entraba la opción de que ese café quedara sólo como una anécdota de aeropuerto. Sin embargo, llegando a Brasil me escribió un whatsapp diciéndome que se sentía contento por habernos conocido. Yo le respondí lo mismo y aplaudí su valentía de haberse acercado. 

Así mensajes iban y mensajes venían. Nos comenzamos a contar nuestras vidas, gustos, situaciones actuales, experiencias y expectativas…. reconozco que el intercambio de información no ha sido nada fácil, ya que el idioma a veces nos complica, aunque el traductor de google ha sido nuestro mejor compañero… a veces tengo que pegar toda una frase, jajajaja … el me dijo que hace lo mismo.

texting

Después empezamos a enviarnos audios… lo que es muy divertido, ya que para entendernos debemos hablar lento y modulado, (Si alguien nos viera creería que estamos ensayando para un sketch de aniversario de colegio).

Hace tres semanas me contó que venía a Chile por dos días y que eligiera un lugar rico para que fuéramos a comer. Desde ese minuto me puse a dieta y mi rutina de ejercicios fue más intensa… sí pues!!! hay que dejar bien parada a la mujer nacional, además sentirse mejor con el cuerpo permite andar más segura por la vida. Además, debía calzar con las fotos que le había mandado, todas con algún filtro para verme mejor!!!! A veces me pongo tan banal y guevona!  

Llegó el día, y yo estaba ultra nerviosa. Me fue a buscar y cuando lo vi, quedé algo paralizada. Llevaba unos jeans anchos bastante ochenteros, es que esto de las fachas lo noto de inmediato, porque trabajo en un entorno donde la moda y el estilo son ley. No obstante, cuando me miró se me olvidó ese pantalón y polera dos tallas más grandes que él. ME DIO LO MISMO, ni siquiera me desmotivó.. debe ser porque ya me había cautivado con su forma de ver y experimentar la vida. Además, pensé que la ropa es un mísero detalle, a diferencia de lo que ocurre con los pelotudos que aunque les cambies la ropa seguirán siento pelotudos.

Ame su sonrisa y sus ojos que se pusieron chinitos. Me extendió los brazos en señal de que me acercara y me abrazó con tanto cariño que me sentí pequeñita. Me tomó la cara, me miró a los ojos fijo como para reconocerme… y nuevamente me volvió a abrazar. Fue parecido a esa típica escena cuando el soldado llega de la guerra y se encuentra con su amada. (le puse????jajajaj)

Nos fuimos al restorán y en el trayecto no paramos de hablar y de reírnos cuando no nos entendíamos. De vez en cuando me tomaba la mano y me decía que se sentía feliz. Hablamos de lo humano y lo divino, incluso en el restaurant pedimos permiso para mojáramos los pies en una piscina dentro del lugar mientras nos tomábamos la última copa de vino… fue la raja, ya no quedaba nadie, la luna estaba luminosa y no hacía nada de frío.

amanda3

Reconozco que en un minuto me acordé del internacional. A veces lo recuerdo, pero como sé que es una historia que debía morir, derribe el fantasma con la linda sonrisa y dulzura del piloto. Fue una noche preciosa que se selló con un beso.

Al día siguiente como se iba en la tarde y yo debía ir a trabajar nos juntamos a tomar desayuno a las 7.30… Tuvimos valor y ganas!!!!! Parecíamos dos zombies, estábamos raja, hace sólo horas nos habíamos despedido, pero queríamos aprovechar al máximo el poco tiempo que teníamos para conocernos. Lo volvimos a pasar de maravillas, hasta me fue a dejar al trabajo, ya que estábamos cerca.

La hora de la despedida llegaba y no quedaba otra que darnos un gran abrazo y coincidir en el deseo de volver a vernos en un próximo aterrizaje en Chile, que no se sabía cuándo y cómo. Somos grandes y por lo tanto, realistas, por lo que no nos hicimos promesas ni escenas de amor, pues la cosa es vivir lo que se vaya dando. La vida y los sentimientos nos irán diciendo hacia donde va todo esto, lo que si, les puedo contar es que hay interés de ambas partes.

El pidió a su empresa que lo incluyan en los vuelos a Santiago, lo que funcionó y viene a fin de mes y por si fuera poco, le cambio un vuelo a un colega que le tocaba venir a Chile…  Así que, nos esperan dos encuentros… ojalá maravillosos.

No dudes en escribirme a amandaliossoltera@gmail.com o seguirme en mi cuenta oficial de Instagram @amandalios  

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último