03 de 01 de 2017

11 RAZONES PARA ALEJAR EL AZÚCAR DE TU VIDA

portada-adios-azucar

Si te propusiste comenzar el año llevando un estilo de vida más saludable, es el momento de eliminar aquellos alimentos que dañan tu organismo como el azúcar. Te dejamos algunos tips que necesitas saber para iniciar esta misión y no morir en el intento.

El azúcar blanco refinado puede afectar gravemente a tu cuerpo ya que es el extracto puro de la sacarosa que no contiene fibras, vitaminas ni minerales, pero sí calorías y carbohidratos. Al disminuir considerablemente su ingesta podrás decirle adiós a la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares.

El consumo de azúcar para una persona adulta con una dieta de 2.000 calorías al día, debería ser entre un 10% (máximo de 50 gramos al día correspondientes a 12 cucharaditas) a un 5% (máximo de 25 gramos al día, correspondiente a 6 cucharaditas), según la Organización Mundial de la Salud. Esta medida fue impuesta ya que el 4,96% de la población mundial sufre de diabetes, es decir, 347 millones de personas. Y para tu sorpresa, una simple lata de bebida (330 ml) posee 39 gramos, es decir 9 cucharadas de azúcar, sobrepasando lo óptimo para un estilo de vida saludable.

interior-1

Existen ciertos alimentos que debido a su gran contenido de sacarosa debes evitar o disminuir sus ingestas como los cereales, galletas, chocolate de leche o blanco, condimentos como ketchup y mayonesa, salsas, golosinas, barras energéticas dulces, caramelos, sopas en polvo, papas fritas, bebidas energéticas, bebidas con gas normales, jugos de frutas envasados, aguas con sabor y batidos.

Entre las razones que te harán comenzar con este desafío encontrarás qué:

- El azúcar es adictiva, ya que su consumo estimula la liberación del neurotransmisor llamado Dopamina, encargado de las adicciones y de causar placer en nuestro cuerpo. Por esto tenemos aquellos “antojitos” de dulces.

- Estás más propensa a padecer enfermedades cardiacas, debido a que se elevan los triglicéridos en la sangre, el tipo de grasa que almacena calorías adicionales al azúcar.

- Daña tu hígado considerablemente por el sobre esfuerzo que este debe realizar al procesar el glucógeno que queda atrapado en la grasa.

- Su ingesta provoca que tus hormonas causen alteraciones en tu piel estimulando el acné.

- Si te preocupas de las arrugas, dile adiós a todas esas comidas ricas en azúcar, ya que esta rompe el colágeno y la elasticidad de la dermis, por lo que su consumo excesivo lleva a un envejecimiento prematuro.

donnuts-interior

- Aumenta los niveles de grasas, carbohidratos y calorías con los que tanto luchas.

- Si te sientes hinchada y lidias con el estreñimiento, la sacarosa es la culpable de perjudicar tu sistema digestivo.

- Deteriora tu sonrisa ya que produce mayor cantidad de caries y bacterias.

- Si te encantan las bebidas colas, atenta ya que estas aumentan tus opciones de tener cálculos renales.

- Si tus ciclos de sueño están alterados y luchas contra el insomnio, el azúcar es una de las grandes razones.

- El consumo de comidas y alimentos altos en azúcares ayuda a que las células cancerígenas crezcan con mayor rapidez según un estudio de la Universidad de California.

Es tiempo de tomar conciencia del daño que le causamos a nuestro cuerpo y tener la fuerza de voluntad para provocar un cambio. Y tú, ¿cuándo comienzas con un nuevo estilo de vida?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último