28 de 12 de 2016

Amor en tiempos de Apps

cosmo

Las tecnologías del siglo XXI han revolucionado por completo nuestro estilo de vida. Si eres de la generación Millenial y crees que es algo natural tocar un botón y hablar con otra persona en la otra punta del mundo, debo contarte que antes no funcionaba así.

Hoy en día contamos con aplicaciones, portales de citas y redes sociales destinadas al encuentro. Sus funciones y “para qué” varían: las redes sociales están destinadas a conectar con quienes conocemos en la vida real o con quienes tenemos algún vínculo (laboral, de amistad, gustos o aficiones, por ejemplo).  En una App o sitio para buscar el amor el asunto es totalmente distinto: buscamos conocer personas para entablar una relación sentimental.

tinder

Apps

Son un boom en el mundo y los usuarios de América Latina son muy entusiastas en su uso. Tienen enorme adhesión entre los más jóvenes debido al uso masivo de los teléfonos inteligentes. Una de las más populares es Tinder, pensada para el llamado “social discovery”, la ampliación de círculos sociales y conocimiento de nuevas personas. La aplicación toma información de Facebook y permite decidir que fotos usar para el perfil, escribir una breve descripción, elegir la edad y género de las personas, así como realizar un rango de búsqueda por medio de la geo localización.

345

Portales de citas

El más popular es Match.com, nacido en Estados Unidos hace dos décadas que cuenta, además, con su propia aplicación. En sitios de encuentros, hombres y mujeres se registran y luego se suscriben con la finalidad de encontrar una relación con compromiso. Es el lugar ideal para encontrar una pareja estable. Los portales funcionan con “algoritmos de matcheo” que sugieren compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario y solicitan información a sus usuarios estableciendo así mayores compatibilidades. Está estadísticamente comprobado que las parejas que nacen en portales de citas duran más en el tiempo porque nacen de coincidencias.

Hay ciertas precauciones que debemos tomar al conocer a alguien en un portal o app:

- Ser cuidadosos con los datos personales: no compartir online lo que no haríamos offline: datos financieros, domicilios, fotos de niños, etc.

- Chequear la identidad del otro: lo ideal es constatar que la persona sea quien efectivamente dice ser, utilizando herramientas como Google, por ejemplo. En lo posible, charlar por videocámara antes del encuentro.

- Denunciar conductas sospechosas: los portales como Match.com ofrecen la posibilidad de bloquear a usuarios con los que no queremos estar en contacto y de reportarlos al sitio de suponer alguna actitud peligrosa para la seguridad.

Recuerda: el amor de tu vida puede estar a un click de distancia.

Por Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último