22 de 12 de 2016

Detox post navidad

detox

Si no pudiste contenerte de los antojitos navideños y terminaste comiendo Pan de Pascua y tomando Cola de Mono, es momento de comenzar a limpiar nuestro organismo para recibir este nuevo año de la forma más sana posible. ¡Aquí 6 jugos detox!

Luego de los excesos que cometimos en la cena de navidad, como la ingesta desmedida de alimentos con calorías y comidas a deshoras, es necesario ayudar a nuestro cuerpo a combatir las consecuencias como el aumento de peso, hinchazón y la reducción de nuestra energía.

Los jugos detox (de la palabra desintoxicación) nos entregan vitaminas, antioxidantes y nutrientes necesarios para equilibrar nuestra dieta y mejorar nuestro sistema digestivo. Hoy te dejamos sies opciones detox para que retomes tu alimentación sana y logres eliminar todas las grasas de estas deliciosas fiestas.

limon

En ayunas

1 vaso de agua – 1 limón.

Esta totalmente comprobado que beber esta agua por las mañanas nos ayuda a hidratarnos, además de prevenir enfermedades físicas y mentales. Sus propiedades son antivirales, antimicrobianas y antibacterianas, ideal para eliminar la sensación de pesadez.

456

El día después

6 zanahorias – 2 ramas de apio – 1 vaso de jugo de naranja recién exprimido – 1 cuchara de jengibre en polvo – hielo. 

Este jugo aporta en antioxidantes y vitaminas, además nos ayuda a adelgazar, bajar los niveles de colesterol, quemar grasas y es un diurético natural (eliminar agua y sodio por medio de la orina).

verde

Detox verde 

60 gramos de espinaca – 2 kiwis – 1 manzana verde – 1/2 limón exprimido – 1 vaso de agua – 1 cucharadita de jengibre rallado – stevia a gusto (no necesaria).

Perfecto luego de un fin de semana de la mala alimentación, consumo de grasas, alcohol y cigarro. Contribuiremos a que nuestro organismo sea capaz de neutralizar la acción de los radicales libres (tóxicos generados por el metabolismo que dañan el cuerpo) que no puede por sí solo, de forma rápida y deliciosa.

pine

A quemar grasas

1/2 pepino – 2 ramas de apio – piña a gusto – 1/2 limón exprimido – 1 vaso de agua – 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Una idea genial para eliminar lo que adquirimos a través de la ingesta de diferentes comidas. Esta especia en polvo nos entrega diversos beneficios como antiinflamatorio, aumentar el metabolismo y perder peso. ¿Qué esperas?

sandia

Para refrescarnos

2 tazas de sandia en cubo – 2 tazas de melón calameño en cubo – 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Combate los efectos de la resaca, por el aporte en frescura con deliciosas frutas de la temporada. La sandía con su don diurético nos ayudará a suprimir las toxinas de forma rápida.

pomelo

Adiós pesadez

1 pomelo – 1 rodaja de piña natural – 150 ml de agua (para un vaso).

Este jugo combate el hambre y limpia el organismo mediante la fibra. El pomelo posee diferentes propiedades como acelerar el metabolismo, estabilizar el azúcar en la sangre y mantener los niveles de insulina normales. Un genial jugo para refrescarnos y combatir el calor.

Es importante que estas bebidas se consuman en el momento de ser preparados, para que no pierdan sus ricos atributos como antioxidantes, vitaminas y nutrientes. Y tú ¿cuál tomarás para darle un respiro a tu cuerpo?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último