19 de 12 de 2016

#RELATOSDEUNASOLTERA: EL ENREDADO FIN DE AÑO

relatos

Este fin de año no está fácil. Comenzando por la perdida de mi gato, las cosas en la pega están full y aparece un piloto aéreo brasilero a quien estoy conociendo muy calmadamente, a pesar de su prisa por llevarme a la cama y entre esas insistencias yo, “la pensamiento hablado”, dije cosas que era mejor callar, porque se sintió un poquito mal y no supe salir bien de ese condoro.

Aclaro que no me las quiero dar de monjita, pero necesito tener más “horas de vuelo” junto a este piloto para comenzar a desordenar sábanas. Asimismo, el periodo de conquista es el más bonito, por lo que quisiera estirarlo lo más que se pueda. De todas formas se torna difícil con alguien que vive más en el cielo que en la tierra.

Por otra parte, el fin de año siempre me perturba… debe ser porque el cansancio se acumula y la mecha se va poniendo más corta. Además, las fiestas te imponen andar con cara de felicidad, porque o si no te tachan de amargada, sin tomar en cuenta que muchas empresas en esta fecha realizan cambios que implican rotaciones y despidos. Esto último le pasó a mi prima Begoña, quien es arquitecta de un holding muy importante y que gozaba de una carrera muy exitosa. Sin embargo, de un día para otro le dicen: “lo has hecho increíble, tienes mucho futuro, pero debemos reducir personal, por presupuesto”. La pobre casi se murió, ya que todo lo que había hecho por casi cinco años había sido muy bien evaluado y le había permitido sentirse cómoda y afianzarse como profesional.

Hemos conversado mucho durante sus primeros días de cesantía y para ella ha sido un reverendo culo, porque es una mina que se mantiene sola: arrienda un departamento, paga agua, luz, gas, y todos esos consumos fijos que implican supermercado y los odiosos gastos comunes. Ahora no solo eso, sino que también esta pagando un crédito, que pidió para comparase un auto cero lujoso y la cuota mensual de unas vacaciones que hizo a Canadá a ver a mis tíos en marzo de 2016.

En definitiva está hasta el “loly”, porque se convirtió en una mujer independiente que dejó de ser avalada por los papás…. por lo que no quiere pedir ayuda a los viejos, pero creo que tarde o temprano terminará haciéndolo, pues la indemnización no le permitirá sobrevivir por mucho tiempo. Está con una ansiedad del terror, porque además el discurso social que recibe al salir a la calles tampoco ayuda mucho “Uyyyyy. si está cada vez peor y el 2017 viene peo así que afírmense!!!” … con esas “lindas palabras”, obvio que le baja la paranoia.

234

Las cosas están así, y que afloren los miedos es muy normal, el cuento es no paralizarse y sentir que la vida termina ahí, sino que es el momento para aprovechar entre los cambios… sabiendo que no es fácil y que el periodo puede tardar más de lo que queremos en irse, pero que no por eso no volverán a pasar cosas buenas.

Es heavy lo que afecta la restricción de dinero y lo caro que es vivir diariamente. Sales y te cobran por pisar el pavimento… no sé, pero cuando empiezo a repartir plata al cuidador del auto, al estacionamiento que cobra $700 media hora, la propina del tipo que me atendió en la cafetería… Me dan ganas de agarrar todas mis cosas y partir a una isla caribeña a vivir en una casa sencilla y dedicarme a arrendar balsas. Así de tranqui; conversaría con los turistas, comería harta fruta y verdura, tendría romances con galanes de distintas nacionalidades y quizás, en una de esas, aparezca el indicado, ese “príncipe de corazón valiente”. Eso solo pido… al carajo que sea perfecto, solo debe tener ganas de amar de verdad, sin egos y con muchas risas.

Lo otro que me colapsa de fin de año es la fiebre loca que le baja a muchos de comprar compulsivamente regalos de Navidad. Epaaaaaa!!!!! está bien que te toque el espíritu de Santa, pero no te endeudes tratando de tener un corazón bondadoso. No me reten, ni me traten de GRINCH, solo digo esto a raíz del caso de mi prima, que por eso mismo está con el agua hasta el cuello…¡así que mesura!

happy

Bueno y lo otros que se viene es el año nuevo… me han metido por lo menos a cinco grupos de whatspapp donde se están organizando fiestas, asados y comidas varias para darle el bienvenido al 2017, que en esta ocasión corresponde al año del gallo, ciclo que todos esperan que sea menos intenso que el del mono 2016.

Se han dado cuenta de todas las predicciones que empiezan a salir en los medios y empiezan a sicopatear a diversos personalidades públicas diciéndoles “que se cuiden”, porque están en riesgo de enfermar y perder todo.

Mi filosofía es mucho más simple, agradezco lo bueno, que por cierto, hubo muchas cosas y experiencias que disfruté al chancho; conocí a gente y lugares la raja y no me enfermé de nada grave .. que más puedo pedir! De lo malo hubo y hay cosas que aun las estoy masticando, de otras he aprendido y otras simplemente di vuelta la página para que se archiven lo antes posible en el baúl del recuerdo.

Amigas se que les prometí hablar del piloto brasileño que apareció en mi vida, pero aún no cacho para donde va esto, así que estoy tratando de conocerlo mejor y tener más información para poder contarles algo más sabroso, lo que sí, les puedo decir es que es intenso. Como por ejemplo que me invitó a pasar el año nuevo con él a Sao Paulo, donde vive solo en un apartamento… ahí lo estoy pensando, ya que la única lata es que al no conocerlo mucho si hace algo que no me agrade, no podré tomar mi auto e irme a mi casa…Lo consultaré con mi almohada… ¿Qué harían ustedes en mi lugar?

No dudes en escribirme a amandaliossoltera@gmail.com o seguirme en mi cuenta oficial de Instagram @amandalios

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último