16 de 12 de 2016

#RECETANAVIDEÑA: GALLETAS RELLENAS DE HELADO

qwe

A sólo días de celebrar la navidad quisimos compartir con ustedes #CosmoLovers una deliciosa y fácil receta que endulzará sus corazones y los de sus cercanos. ¡Tómen nota!

Desde muy pequeñas nos enseñaron que siempre hay que dejarle galletitas y leche al Viejito Pascuero para agradecerle su visita en noche buena. ¿Alguna vez te has preguntado de donde surgió esta creencia navideña?

Se originó en Estados Unidos y se ha convertido en una de las costumbres más especiales de estas fechas. Hoy quisimos modernizar esta tradición compartiendo con ustedes una deliciosa receta para compartir en familia.

Ingredientes:

 Para las galletas

- 1 taza (226 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

-  1 1/2 tazas y 2 cucharadas (325 gramos) de azúcar

-  2 huevos

1 1/2 tazas de harina de trigo leudante (también conocida como harina para tortas o self-rising)

- 1 1/2 tazas de harina de trigo para todo uso

-  1/2 cucharadita de sal

-  2 cucharaditas de polvo de hornear

-  1 cucharadita de bicarbonato o soda para hornear

-  1 cucharada de esencia de vainilla

-  1 cucharaditas de canela

- 250 gramos del chocolate de preferencia, cortado en cuadritos

Para el relleno

- 1 litro de helado de vainilla

galleta-2

Preparación:

Colocar en un tazón la mantequilla y el azúcar y mezclar con la batidora KitchenAid (sin no la tienen puede ser con una batidora normal) en máxima velocidad hasta que se torne de un color amarillo muy claro y se vea cremoso y homogéneo.

Reducir a velocidad media y añadir uno a uno los huevos, esperando que se incorporen bien en cada adición.

Reducir la velocidad al mínimo y agregar las harinas, el polvo de hornear, la soda, la vainilla, la canela y el chocolate picado. Aumentar a velocidad media y mezclar por 2 minutos hasta que todo se haya incorporado bien.

Tapar el tazón y llevar al congelador la mezcla por 1 hora. (Este paso es opcional, no hace ninguna diferencia con respecto al sabor de las galletas, pero si hace una gran diferencia en su aspecto).

Precalentar el horno a 170°C.

Retirar de la nevera y hacer bolitas (yo uso una cuchara para servir helado para que todas me queden del mismo tamaño). Colocar las bolitas en una bandeja para hornear con papel parafinado, papel vegetal, una alfombra especial para horneado de galletas o simplemente mantequilla + harina (esto para evitar que las galletas se peguen a la bandeja).

Vigilar que queden con al menos 5 centímetros de separación entre ellas, porque se van a expandir y así se evitará que se peguen. No es necesario aplastar las bolitas con los dedos, ellas mismas se aplanarán cuando estén en el horno.

Hornear de 15 a 17 minutos, hasta observar que se han tornado doraditas. (Si se quieren galletas más tostadas, se puede esperar que se vean ligeramente marrones). Retirar del horno y esperar que se enfríen.

Para servir, colocar una bola de helado en la base de una de las galletas y tapar con otra galleta; deben comerse inmediatamente, por lo que recomiendo rellenar de helado justo cuando vayan a servirse.

¡Y tendrás un postre único para disfrutar esta navidad!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último