14 de 12 de 2016

#RELATOSDEUNASOLTERA: El AMOR EN TIEMPOS DIFÍCILES

relatos

Se amigas que están expectantes por saber acerca de mi gatito Gigo lamentablemente su estado de salud se complicó y no lo resistió, así que partió hace una semana (por eso no escribí) a reunirse con todas las otras mascotas que he tenido: Noni, Tom, Cuculina, Candy, Marcelo, Kissi y otra “tracalada” de perros, gatos, conejos, loros, hasta unas palomas que a mi viejo le dio por comprar porque tenían cola de abanico.

La verdad de las cosas es que siento un dolor enorme y les juro que espero en el fondo de mi corazón que esto sea un mal sueño y me llamen de la veterinaria para decirme que Gigo quedó perfecto de la cirugía y que lo vaya a buscar… Luego recapacito y entro a la realidad y se que eso no es factible.

Es heavy el lugar que ocupan esas criaturitas. Desde que lo hospitalizaron me di cuenta que llevaba une serie de hábitos que estaban en mi rutina diaria. Por ejemplo, al entrar por la puerta lo hacía de lado para hacerle el quite, porque se me metía entre las piernas.

gato

Lo otro es que en las mañanas cuando me despierto, lo primero que hago es buscarlo encima de la cama para escuchar su ¡miau! Que traducido al humano es “buenos días“ … y así un montón de cosas que ya no vale contar, ya que no se volverán a repetir, aunque las conservaré en mi corazón como el mejor de los tesoros.

Lo que quiero contarles es que en estos momentos difíciles se desarrollan una serie de eventos unos muy inesperados y que por cierto, uno de ellos sirvió para unirnos con mi hermana con quien estábamos distanciadas hace un rato largo. Sin embargo, ella al saber de mi amor absoluto por Gigo empatizó y se acercó cariñosamente ofreciéndome todo su apoyo. Lo mismo mis papás y hermano con quienes no tenía ningún rollo, pero como somos una familia petlovers estos temas nos tocan de sobremanera, por eso, nada tengo que decir solo agradecer al igual que a mis amigos.

En ellos me voy a detener porque, pucha! que me sentí feliz al ver que no se movieran de mi lado. Unos llegaban a la clínica a acompañarme, otros llamaban para pedir el reporte de la salud y otros me whatsappeaban todo el día para saber como iba todo. Reconozco que jamás me sentí sola y si lo estuve, fue porque lo pedí, pues a momentos quería estar con mi gato sola y pedirle que tuviera fuerzas para recuperarse, aunque el último día lo vi tan mal que le dije “Gigo” has sido el mejor compañerito que he tenido, no te fuerces por seguir estando a mi lado. Serás por siempre el “más lindo gatito”.

Parece que lo liberé, pero capaz que también lo dejé ir. He divagado mucho sobre eso, así como también acerca del por qué o para que se fue de mi vida, no sé… la cosa es que dentro de toda la gente que se me acercó para darme su consuelo antes y después de su muerte fue mi ex, el que me regaló a Gigo cuando tenía dos semanas. Según el no sabía nada y llevaba muchos días acordándose de mí, por eso me había llamado… le dije seguramente debe ser por esta razón … para mi sorpresa se puso a llorar y no entendía la razón, si con él no tuvo vínculos, pues al rato que me lo regaló, terminamos, de hecho Gigo jamás lo reconoció como “el papá”.

pareja

Le pregunté que lo hacía llorar y me dijo que tenía varias razones. La primera porque sabe lo que es perder una mascota, la otra era porque no le gustaba que yo sufriera y la tercera y más potente era porque el lazo que nos unía de rompía para siempre… no sé en que realidad vive… en serio!!!!!  esto terminó hace 7 años y me dice tamaña wevada???? y se agrava cuando agregamos el detalle que vive con una mina con quien hace poco tuvo guagua.

Para decir verdad, nunca desde que decidí terminar y no casarme con él, me ha dejado de llamar, y enviarme mensajes u otra cosa que me haga saber que existe. Lo he bloqueado mil veces y después que pasa un tiempo lo desbloqueo para ver si le acabó la tontera, pero siempre aparece… Es raro, pero parece que hay algo que no lo logra despegarse a diferencia mía que no me interesa en lo más mínimo, porque su forma de amarme posesivamente, siendo un celópata medio peligroso me hizo añicos y luego me costó terapias y más terapias recuperarme, además de rearmarme como mujer.

A él le debo mis inseguridades y poca fe de hacer pareja, a no entregarme al ciento por ciento y ha comenzar algo teniendo la certeza que va a terminar, pero a la vez aprendí nadie tiene el derecho manipularme, tampoco puede hacer sentir menos, ni coartar mi libertad como ser humano.

Creo que se cierra un capítulo de mi vida, ya que esos terremotos tan fuertes vienen a remecer algunas áreas que deben despertar o florecer… lo que venga lo espero con los brazos abiertos y con ganas de vivirlo, pues vine a este mundo a explorar y sacarle el jugo a mis acontecimientos….

avion

Lo que les puedo adelantar es este remezón acercó una vez más a las tierras de la “verde-amarela”, ya que sin querer en el aeropuerto cuando fui a dejar a un amigo que se iba de viaje, se cruzaron las miradas con un piloto brasileño que después de ese intercambio se acercó a decirme: “Seus olhos são as mais bonitas que eu já vi em muito tempo … você está solteiro? (sus ojos son los más lindos que he visto en mucho tiempo… es usted soltera?)

PD. Infinitas gracias a todas ustedes que me escribieron para mandarme saludos y ánimo. ¡¡Las quiero!!

No dudes en escribirme a amandaliossoltera@gmail.com o seguirme en mi cuenta oficial de Instagram @amandalios

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último