14 de 12 de 2016

#Makeup: 3 desastres de verano y sus soluciones

verano2

En la Cosmo de este mes, con la guapa Kourtney Kardashian de portada (si no la has leído corre a buscar la tuya!), podrás disfrutar de un artículo especial de maquillaje “Sexy a prueba de calor”. Durante el verano los productos corren el peligro de desvanecerse más rápido por culpa de los implacables grados de temperatura.

Esta es una de las temporadas en la que más se usa makeup. Fiestas de fin de año, graduaciones, matrimonios, entre muchas otras celebraciones, nos exigen darnos una manito de belleza extra. Y para que no pases ni un trágame tierra, aquí te dejo las soluciones a los 3 desastres más comunes.

concilier

1) Ojeras craqueladas. Si eres fanática de los tutoriales de belleza en Youtube como yo, seguramente haz escuchado el término en inglés “creasing”. Ese concepto acuñado por las bloggers de maquillaje significa que el corrector bajo las ojos se craquela. A muchas nos ocurre esto. ¿Por qué? porque esa porción de piel es más seca ya que hay muchísimas menos glándulas sebáceas, las encargadas de proporcionar los aceites naturales.

Para corregir esto te sugiero tres pasos: Primero, antes de usar maquillaje aplica suavemente con las yemas un serum nutritivo bajo los ojos. Dale toquecitos suaves y deja que se absorba. Espera 5 minutos. Después, aplica tu corrector en poca cantidad en forma de triángulo invertido. Y para terminar, sella con polvos traslúcidos.

22

2) Zona T derretida. A diferencia de las ojeras, la zona T (frente y nariz) son las recurrentemente más grasas. Por eso, el maquillaje, sobre todo expuesto a altos grados de calor, se desvanece o derrite durante el día. Y para qué estamos con cosas, ¡se ve horrible! Para solucionar esto necesitas usar un primer que no deje efecto silicona.

Un truco que aprendí de youtube es usar el Nivea After Shave (de hombres, sí) que lo venden en cualquier farmacia a un precio muy bajo. Este producto sirve perfecto porque tiene glicerina, componente que retiene al maquillaje en su lugar. Y para terminar, siempre sella con polvos traslúcidos.

3

3) ¿Cara o máscara?. El error que muchas cometemos a veces es usar una cantidad de base más de la debida. Algunas piensan que aplicando más tendrán mejor cobertura. Pero esto es completamente falso. De hecho, es uno de los errores más comunes que alimentan a los #MakeupHaters. Si necesitas cubrir alguna imperfección roja, antes de la base aplica un pequeño punto de corrector verde (Urban Decay tiene uno excelente).

Y después usa una esponja (Beauty Blender es la mejor) para aplicar la base. Esta herramienta previene que nuestra cara quede como máscara. Te dejará la cantidad perfecta en tu rostro. Y como último tip: antes de comprar una base, SIEMPRE prueba el color sobre tu cuello para evitar líneas de diferencia.

Un beso CosmoLovers!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último