23 de 11 de 2016

#RELATOSDEUNASOLTERA: LOS HIJOS DE ÉL

2345

Sé que me puedo meter en “Honduras”, pero el cuento de que tu mino tenga uno o más hijos es un tema, ya que si siempre has sido soltera o te casaste y no fuiste mamá, cuesta adaptarse y entender muchas veces los niveles de atención que requiere la crianza.

La verdad de las cosas es que los tipos con que he salido o pololeado y han sido papá, no me han dado problemas, solo están los típicos: que se cancela la salida porque el nene se enfermó, que la mamá le cambió el fin de semana de visitas o que por las actividades del colegio no podremos estar juntos… nada que no salga en la plantilla de un separado.

Pololee como un año y medio con un “papito” y la verdad fue un agrado compartir con sus niños, eran amorosos, alegres y se notaba a leguas que estaban muy bien criados, esto en el sentido que nunca tuve que bancarme faltas de respeto, ni escándalos de celos, ni menos recados que me mandara la “mami”… jajaja todo lo contrario preferían ir a comprar conmigo, sentarse a mi lado y a veces me pedían que les contara historias antes de dormir… por lo que fue doloroso dejar de verlos cuando terminé.

3

Pero la otra cara de la moneda la vive una amiga que de verdad es un encanto, tiene paciencia y además es generosa a rabiar. Sin embargo, los hijos de su pareja de hace más de dos años le están haciendo la existencia a cuadritos… en realidad no son los niños, sino es él que no pone límites.

La pobre fin de semana por medio tiene que lidiar con verdaderos gremlins y sorry que lo diga así, pero la han mordido, pegado, gritado y la última escena fue too much, porque le volaron la mitad del diente con un pelotazo que le tiraron… yo se que da risa esa escena, pero a nadie le gustaría haber estado en su lugar.

Esos enanitos (6 y 9 años) están muy influenciados por su mamá, que poco cuesta imaginármela con un monito de trapo con la cara de mi amiga y que pincha a toda hora. Esta mina es tan poco asumida, que tira su veneno en los niños y los contamina diciéndoles que es mala, que le robo al papá y lo mejor es no pescarla… ¿Por qué algunas minas se ponen tan tontas y no asumen que se acabó? (incluso si algunas de ellas fueron las que decidieron separarse).

La que no quería separarse tiene el odio presente, porque aún ama al ex y de esa “cuídate”, ya que por lo bajo es peligrosa, invasiva, escandalosa y le bajan ataques de ira seguido. Lo preocupante es que no entienden que por más que moleste jamás arreglará su relación con el y menos si es ‘ataosa’, pues a los hombres les cargan los problemas, las pasadas de cuenta y menos los escándalos, entonces no va a querer volver nica.

Así que ya saben si molestas mucho, te van a mandar a freír monos a África, a no ser que sea masoquista o que busque a la mamá hinchadora en todas las mujeres que conoce… es raro ese espécimen, pero en pleno siglo XXI siguen existiendo…. ojalá en vías de extinción.

demonio

Como dije recién el rollo no son los “demonios de tazmania”, sino el papá que no le ha enseñado que la persona que hoy está a su lado, merece ser tratada con cariño y respeto. Además, debe aclararles que no es un par, una amenaza ni mucho menos le robará el amor del papá.

Para que así lo sientan, ese macho que ayudó a darles la vida, debe recordárselos, pero no lo hace, ya que el tipo se siente mal al haberse separado y no pudo darles la “familia perfecta”, eso lo hace sentir culpable y le permite delimitar roles y reglas de convivencia en donde aclare que ellos son pequeños amados, aunque deben acatar reglar.

Estamos mal cuando el papito cree que porque no los reta y les permite hacer y decir lo que les plazca está todo bien o mejor aún si puede cubrir la culpa con regalos. Uno sabe que no serás la primera en el listado, pero jamás el recipiente para descargar rabias y mala formación.

El día que pasó lo del pelotazo en el diente donde me amiga debió salir volando al dentista, el pololo le dijo a su hijo que eso no se hacia y que por malo no tomaría helado, ufff! el se asustó ene. Después le  exigió que se disculpara, cosa que no hizo y prefirió llorar ante la mínima presión.

Después que mi amiga llegó del dentista, conversaron y ella le explicó cómo se sintió (está es como la vez 20 que lo hace) y él …. adivinen??? Se enojó, lógico pues …  y de ahí vino el ninguneo: el le dijo que ella no entendía porque no era mamá y que no se pusiera a la altura de un niño…. ¡Que huevón más simple!, como si uno debiera tener hijos para cachar lo qué pasa. La dejó al margen, sin darse cuenta que si no cria a sus hijos con una visión formadora, serán adultos son cero tolerancia a la frustración y la vida de les hará cuesta arriba.

Insisto que sé que este tema es muy sensible, pero mi intención solo es expresar el otro lado y no el de la madrastra, sino el de una mujer que quiere al papá y que tiene ganas de pasarlo bien con sus niños… Súper simple, pero para eso, el tipo tiene que apañar.

Aquí solo defendiendo a las minas como mi amiga que empatizan con la inmadurez de un menor y NO me abandero con la minas tonta que se pone a la altura de un niño y que le hace la vida imposible a su pareja por tener su tiempo limitado y prioridades antes que ella.

Lo último que quiero decir es que si quieres ser la número uno no te busques a un mino con hijos porqué no lo serás … no es ningún pecado no querer compartir el amor de tu chico, pero si optas por el papi es importante estar dispuesta a aceptar que tiene responsabilidades importantes y tiempos que cubrir para la formación y la entrega de cariño.

Si te ha pasado, no dudes en escribirme tu contarme tu historia a amandaliossoltera@gmail.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último