09 de 11 de 2016

13 HÁBITOS QUE TE HARÁN UNA MUJER MUCHO MÁS FELIZ

Zip it up

El bienestar no tiene que ver con llegar al peso ideal, conseguir el dream job o besar a un sapo y que se convierta en príncipe (aunque ayuda). Se trata de algo más simple, que funciona tengas o no todo lo que sueñas. ¡Sigue estos simples consejos y tu vida cambiará por completo!

El escritor y filósofo Paul Hudson nos da consejos prácticos para fortalecer la mente, ser emocionalmente estables y, por lo tanto, vivir una vida más plena. ¿Te suena complicado? ¡Para nada! Según su manera de ver la vida, todo recae en estos tips que puedes empezar a seguir desde el momento en que termines de leerlos.

1) SE DISCRETA 

“Aquellos que necesitan reconocimiento, solo se sienten valiosos cuando creen que otras personas los necesitan”.

Todas conocemos a esa “amiga” que tiene la necesidad, no, la urgencia de mostrarte los zapatos carísimos que acaba de comprarse o mencionar sus logros para que el jefe la felicite enfrente de todos. Pero, ¿para qué? En realidad, a nadie le importa y solo queda muy mal. No seas ese tipo de persona que busca ser el centro de atención todo el tiempo de un modo tan negativo. No es necesario poner luz sobre tus logros (y menos si son materiales), cuando ya son evidentes.

happy

2) MANTÉN EL ÁNIMO ARRIBA 

“la verdadera fortaleza emocional requiere habilidad para sobreponerse a las situaciones adversas”.

Todos tenemos haters, no necesitas ser una celebridad para tener tu propio club. Ya sea en menor o mayor grado, seguro puedes ubicar a esa persona que siempre tiene un comentario negativo que decir sobre lo que haces. Aunque lo más sano sería cortar de raíz a esa gente de tu vida, la realidad es que a veces no es posible, porque son colegas o ¡hasta parientes! Entonces no puedes cambiar la situación, pero sí tu actitud al respecto. El consejo más simple es el más sabio, por algo es un cliché: tómalo de quien viene y no dejes que te afecte.

abrazo

3) OLVIDA TUS RESENTIMIENTOS 

“Si recibes una disculpa genuina, acéptala y deja ir tu molestia”.

El resentimiento es el peor de los sentimientos, porque no afecta a nadie más que a ti y de un modo silencioso. Si alguien te hirió, acepta la situación, toma las medidas necesarias y sigue adelante. Tanto si se disculpó como si no, porque en un mundo ideal todos aceptan sus errores, pero en la realidad la gente te lastima a veces sin darse cuenta, así que perdona, perdona, perdona. Lo único que no se vale es decir que perdonaste y te quedes en la misma situa- ción conflictiva, así nunca saldrás del círculo vicioso. Debes olvidar aquello que te hirió para poder dejarlo ir verdaderamente.

4) PREOCÚPATE DE TUS ASUNTOS

“Tu felicidad no depende de nadie más que de ti”.

Haz lo que amas, no importa si te acaban de patear o no tienes trabajo. Todas tenemos algo que nos sube el ánimo infaliblemente; una canción, algún deporte, ver a un amigo, etc. Encuentra tu lugar feliz (no tiene que ser un sitio) y cada vez que te sientas mal, ve a él. Mantenerte ocupada y concentrada en tus intereses regulares, sin importar lo que esté pasando alrededor, hará que la vida se vea más rosa, sin importar el ánimo que tengas.

b

5) CREE EN TU MISMA 

“Aquellos que verdaderamente se aman y conocen, no tienen miedo de ser ellos mismos y jamás dudan”.

A veces es difícil, pero nunca imposible. El hecho de “quererte a ti misma” engloba centenares de cosas distintas para cada quien; es un concepto personalizado, pero lo que no varía nunca es que empieza con el autoconocimiento.

Tómate unos minutos al día para analizar tus acciones, qué te gustó, qué no, qué quieres cambiar, qué quieres lograr… Solo así podrás descubrirte a ti misma y actuar en consecuencia. Cuando sabes que te estás comportando de cierta manera porque tal cosa te molestó, es más fácil lidiar con el problema. Y cuando estás segura de cómo reaccionarás ante X situación, porque conoces tu personalidad, mágicamente aparece la confianza en ti misma.

mean

6) NO SEAS MEAN GIRL 

“Algunas personas son malas y punto. Al tener la sensación de que intimidan, compensan su falta de confianza”.

Lo más probable es que la rudeza sea innecesaria en la mitad de los casos en que la utilizas. Recuerda que el modo en que se comportan los demás no tiene nada que ver contigo (aun si sus acciones te afectan), todo viene de ellos mismos, de quiénes son y de sus propias carencias, así que no caigas en la trampa. Si alguien te molesta, piensa dos veces antes de contestar del mismo modo. Y sobre todas las cosas, no quieras demostrar tu valor siendo esa persona que intimida y hasta hace bullying a los demás. Te afectas más a ti que a ellos.

7) TEN CUIDADO A QUIEN DEJAS ENTRAR A TU VIDA 

“No te expongas ante todos ni dejes que la gente aplaste tu moral”.

Por más extrovertida que seas, no hay necesidad de ir por la vida contándole tus penas al mundo entero, y la razón no tiene nada que ver contigo, sino con los demás. Muchos únicamente esperan la oportunidad para criticar y desahogarse un poco de su propia carga de estrés, así que no te conviertas en el blanco perfecto para ellos. Solo pide la opinión de personas a las que respetes y clasifica; hay gente para todo, desde amigos de tu entera confianza, hasta simples compañeros de carrete. Armar una jerarquía de amistades no solo es ventajoso, sino necesario para vivir una vida más sana y estable.

amor

8) NO TENGAS MIEDO A AMAR

 “Eso solo significa que no tienes suficiente confianza en ti misma. Recuerda que si las cosas no funcionan no es por ti, es debido a los dos”.

A menos de que hayas sido en realidad una persona horrible que ató al hombre a un árbol 10 días, no hay razón para culparte por una relación fallida. Solo acepta tu 50% de responsabilidad (ojo, dijimos responsabilidad, no culpa) y no mires atrás. Pero no por ello te cierres a la siguiente persona que aparezca en tu vida, un actual jamás debe pagar por los errores del ex.

sabanas

9) SAL DE LA CAMA 

“La mejor parte de tu día debería ser el momento en que despiertas y te das cuenta de que sigues vivo”.

¿Qué actitud es esa de apagar el despertador por décima vez? Así como comienzas tu día, lo terminas. en lugar de concentrarte en la horrible pila de papeles que tienes esperándote en la oficina, piensa en que después verás a tu pololo, que cuando te paguen vas a comprarte tal cosa, etc. Tómate unos minutos (esos que le quieres robar al despertador) y, en lugar de dar vueltas en la cama sin sentido, agradece todo lo que tienes. Te sentirás con más ánimo para empezar el día. De cualquier manera, ¿crees que en realidad volverás a dormirte? ¡No! Solo se te hará tarde.

56

10) NO TEMAS A LAS PAUSAS 

“la gente emocionalmente fuerte no necesita acción y agitación constante, puede apreciar la vida de igual manera”.

En la mayoría de los casos, esas personas que no pueden estar un segundo quietas o solas les tienen miedo a sus propios demonios. Si tan solo supieran lo agradable que es quedarse un domingo en pijama o meterse en la tina dos horas enteras. No te preocupes cuando la vida no es tan activa o tus planes no marchan como esperabas, sigue trabajan- do en ellos, pero dales tiempo. Y no entres en pánico porque quizás no tienes lo mismo que la persona de al lado, las comparaciones no le hacen bien a nadie.

vida

11) ¡HAZ LO QUE QUIERAS! 

¡Haz lo que quieraS! “Todos realizamos cosas que no nos encantan, pero no debemos hacer cosas que no nos gusten”.

No por seguir a tu grupo de amigos debes quedarte en el after hasta las seis de la mañana, cuando en realidad lo único que querías era ir al cine. Muestra más decisión ante la vida y solo haz lo que tengas ganas de hacer. ¿Por qué? Porque no todo en tu camino será tan fácil. Puede que tu sueño de ser pop star se haya frustrado y ahí no habrá mucho que hacer al respecto, entonces aprovecha todos esos momentos en que sí tienes poder de acción y haz tu parte.

no

12) APRENDE A DECIR NO

“Si no puedes decir esta palabra, abusarán de ti. Te considerarán moldeable y nadie, jamás, preguntará tu opinión ni te tomará en serio cuando la des”.

El hecho de decir “no” le recordará a la gente que no tiene control sobre ti. Primero que todo, te debes complacer a ti y luego a los demás; recuerda que nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres. Al principio te puede resultar difícil, si no estás acostumbrada a imponerte, pero es como si fuera una bola de nieve rodando; en cuanto comiences, ya no pararás. Te dará más fuerza y poder ante la gente, y sobre todo ante ti misma. Practica: “No, no, no, gracias”.

ayuda

13) REGRESA ALGO A LA VIDA

“Nunca estás demasiado ocupada o eres muy pobre para donar dinero o tiempo. Entre más feliz y fuerte eres, más aprecias tu vida”.

Es fácil decir: “Beyoncé es millonaria, ella debería do- nar, yo no”. Es cierto, pero eso lo dices porque no sa- bes la satisfacción que pue- des tener cuando ayudas, ni que pequeños gestos pueden significar mucho para otra persona. Dar es una moneda que brilla por las dos caras; te sentirás tan bien al hacer algo por al- guien indefenso, que casi es egoísta. Y un recordato- rio: si alguien hizo algo por ti, agradécelo; si te prestó plata, págasela. Cuando la balanza está en equilibrio, todo fluye más fácil.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último