07 de 11 de 2016

7 TIPS PARA HABLAR EN PÚBLICO ¡PIERDE EL MIEDO!

emma2

Sabes perfectamente lo que vas a decir. Ahora, te preparamos mental, física y emocionalmente para impresionar a la audiencia y no morir en el intento.

Salgo en televisión todas las mañanas. Hablo en 200 eventos al año. ¿Y sabes qué? Cada vez, mi corazón se acelera, empiezo a sudar y tiemblo un poco. Hay algo naturalmente personal y real acerca de hablar frente a un grupo, pero he aprendido unas cuantas cosas a través de los años que te harán la vida un poco más fácil.

USA CONEJILLOS DE INDIAS 

¿Vas a hacer una presentación con los altos ejecutivos de tu empresa? No es momento de sacar tus hábitos nerviosos, como morderte las uñas, alzar la voz tres octavos o hablar más rápido que Shoshanna, de la serie Girls (BTW, todas estas son respuestas físicas normales frente a situaciones estresantes). Practica buscando oportunidades de bajo perfil; habla en la iglesia o da un brindis en la cena familiar. Puntos extras si tienes una amiga que grabe todo con su celular. Verás y escucharás cosas que probablemente te horrorizarán, pero es la única manera de arreglarlas.

12

PREPÁRATE 

Antes de ser el centro de atención, escribo un resumen que incluye los puntos que quiero hacer, cualquier historia personal que pueda contar para ejemplificar la situación, de uno a tres consejos y una conclusión. Esa es mi receta para una buena presentación. No memorizo todo; suena robótico, pero tengo palabras clave que me recuerdan qué es lo que quiero decir. Experimento con diferentes tonos y ritmos. Es muy bueno que sepas cuándo hacer pausas, deteniéndote para que quede claro tu punto de vista.

55

CANALIZA TU BEYONCÉ INTERNA 

 Ok,ya casi te toca. Anda al baño o a un lugar privado y afloja tus cuerdas vocales como una cantante. Haz las escalas (¡en serio!) y toma grandes suspiros para abrir tu estómago y pecho. Te ayudará a que tu voz suene fuerte y firme.

ADUEÑATE DEL ESCENARIO 

Llegó el momento tan esperado. Cada uno de los asistentes te está viendo tus zapatos, tu outfit, tu pelo, ¡todo!. Acepta la atención. Apóyate firmemente en ambos pies. Tira tus hombros hacia atrás y mete tu estómago para tener una buena postura. Mira directamente a los ojos a alguien del público. Sonríe. Hay estudios que demuestran que al adoptar una posición poderosa cambia tu comportamiento para hacerte sentir y actuar más tranquila.

HAZ UNA CONFESIÓN 

Si has seguido todos mis consejos y aún te sientes muy ansiosa mientras te acercas al micrófono, sé honesta con la audiencia. Diles: “Perdón si tiemblo un poco, ¡pero estoy muy nerviosa!”. He aplicado esto muchas veces. Mientras no insistas en todas tus ansiedades, la transparencia puede ser una muy buena manera de romper el hielo y he descubierto que el público lo entiende.

09

SI NECESITAS NOTAS, USALAS 

No creo que las notas sean una muleta, a veces simplemente saber que tienes una red de seguridad, en caso de que tu mente se ponga en blanco, es el empujón que necesitas para hacer un gran discurso. Así que haz lo que sea para hablar con más seguridad. Incluso, me he llevado mi lista a televisión para ir marcando los puntos. Con el paso del tiempo, cada vez la uso menos y te pasará lo mismo.

HÁZLO DE NUEVO 

Me veo en el programa Morning Joe, comparo cómo era hace cinco años, y existe una diferencia abismal. Cuando hablas en público, sudas y sientes como si fueras a morir, luego ves tu desempeño y mueres un poco más. Posteriormente, arreglas unas cosas y lo vuelves a hacer una y otra vez. ¿Y después? Acabas con una muy buena presentación, en la que todo salió perfecto. Y se siente muuuy bien. .

por MiKa BrzezinsKi 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último