02 de 11 de 2016

#RELATOSDEUNASOLTERA: FREGADA

portada-soltera

No sé porqué últimamente mi entorno se ha preocupado más de lo normal de mi soltería y me da la impresión que se están coludiendo entre sí para encontrarme un mino y hacer que mi estado civil cambie…

No entiendo mucho porqué lo hacen, pues gran parte de ellos llevan una vida de pareja como el forro.

Sin embargo, creo que esa visión antigua de que estar en pareja es sinónimo de felicidad cada vez tiene menos adeptos, pues somos bastantes los solteros que estamos en este planeta y que no nos aproblema estar transitoriamente sin un compañero, ya que sabemos que en algún minuto va llegar.
La verdad es que a veces me encantaría tener un partner, pero cuando escucho a mis amigas emparejadas contarme todos los problemas que tienen y las renuncias o negociaciones que hacen para mantener la fiesta en paz, ahí digo ¡paso!

No obstante, no me cierro a nada, pero me dispondré a tener un mino cuando llegue alguien que valga la pena, que sume y que ambos queramos vivir esta aventura de estar juntos, aunque no tengamos certeza de que llegaremos a un puerto determinado.

A mis amigas que se las dan de “cupido” lo primero que les pregunto es: ¿qué tal es el candidato? y, ¿saben qué?, se enojan y más aún si pido foto. Yo lo encuentro bastante obvio… para qué voy a conocer a una persona que no me parece atractiva. No busco un mijito rico, pero sí alguien que al verlo me pase algo. Me da lata que me miren con cara de desubicada al preguntar, además me hacen sentir como si fuera superficial, que no me fijo en los sentimientos y no agradezco que alguien quiera conocerme.

interior-amanda

Ah, nooooo, no tengo por qué salir con un tipo que no me tinca. Y no solo tiene que ver con lo físico, ya que también pregunto si es mujeriego, narciso, malo pa la pega, acontecido y centrado solo en el “tener”, cualquiera de esos no me interesa.

No estoy dispuesta a perder mi tiempo y alimentar sentimientos que no podrán florecer. Por ejemplo: Si un gallo es buenmozo, inteligente, con sentido del humor y tiene el defecto de ser infiel, ¡CHAO!, ya que lo caliente no se le va a quitar jamás.

Es verdad que alguien encantador y con neuronas te engancha, pero si es mujeriego vives como “loro en el alambre” dudando si te está cagado o no.
En la actualidad si estoy sola es porque así lo he querido, ya que los hombres que han aparecido, no han dado con el ancho por distintas razones y no es que sean malos tipos, sino que nuestros intereses van por veredas opuestas, aunque también al poco andar me he dado que cuenta que su personalidad o manera de ver las cosas no combina con la mía.

En esta seguidilla de llamados que recibo de mis amigos queriéndome presentar a alguien me dicen constantemente que soy “fregada”, lo que no es un gran piropo que digamos. Ellos lo sustentan diciendo en que soy exigente y que estoy esperando al príncipe azul… Como si no hubiese comprobado en mis relaciones de largo plazo que los reyes de Disney solo viven en las películas donde los pajaritos vuelas todos al mismo ritmo.

beso-sapo

De todas maneras no compro mucho eso de que soy “fregada”. Tengo claro que no me trago las palabras lindas y las buenas intenciones, hoy evalúo los actos, pues el nivel de acción define el interés; soy de preguntar y dar mi opinión sin miedo, defiendo mi espacio personal y doy un paso atrás cuando sé que no me quieren… han habido veces en que me he demorado en hacerlo, pero ha sido porque el personaje me ha gustado harto… pero al final he puesto cordura y dignidad, y prefiero que me duela un rato a llevar una vida sintiendo vacío.

Como se los he contado en otras oportunidades, comparto bastante con la filosofía budista y precisamente es ahí donde encuentro muchas respuestas que mi cabeza no puede resolver. Lo que descubro a través de esta visión, son conceptos mucho más sencillos del lío que me armo en la cabeza, por eso partí a conversar con un monje muy choro que conozco y le pregunté su visión sobre el amor de pareja.

Lo primero que hizo fue “aterrizarme” diciéndome que somos merecedores de lo mejor que creamos necesario para nosotros, porque lo valemos y porque estamos dispuestos a entregar lo mismo que exigimos… sí pues, no podemos ser tan cara de palo y sentarnos en un trono a pedir que el otro trabaje solo para cumplir nuestras expectativas.

Entre muchas cosas me dio algunos consejos que les quiero compartir

• Si no perdonas por amor, perdona por egoísmo, por tu propio bienestar.
• Ten en cuenta que el gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos.
• Recuerda que no conseguir lo que quieres a veces significa un gran golpe de suerte.
• Hay tres cosas en la vida que no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades.
• Cuando creas que has cometido un error, haz algo inmediatamente para corregirlo.
• Dales a quienes amas alas para volar, raíces para regresar y razones para quedarse.
• Recuerda que a veces el silencio es la mejor respuesta.

Así que de ahora en adelante si me dicen fregada lo voy a tomar como un piropo, porque si tiene como significado querer salir SOLO con quien creo que puede ser compatible conmigo y ser consciente de quién soy y lo que busco, entonces es un verdadero halago. Amigos míos por fa, no me presenten al primer amigo solo medio “loser” que conocen. No lo quiero, ¡gracias!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último