24 de 10 de 2016

¿Decidida a perdonar una infidelidad?

pareja

Son muchas las mujeres en el mundo que deciden darle una nueva oportunidad a quien las ha engañado.

Sin embargo, las constantes infidelidades terminan por minar la relación construida y un buen día, la persona afectada decide poner fin al vínculo.

En esto del amor y la sexualidad no aplican reglas fijas. Está comprobado que mientras muchos perdonan una infidelidad, otros no pueden seguir adelante cuando detectan que el otro no ha sido fiel. Hay quienes hacen la distinción entre fidelidad y lealtad. También existen las llamadas parejas abiertas, que acuerdan la posibilidad de tener encuentros sexuales fuera del seno de la relación. Cada vínculo es único.

En el caso de que decidas perdonar una infidelidad ten en cuenta lo siguiente:

1.- Debes estar dispuesta a volver a confiar.
Ese es un trabajo que deberán encarar de a dos. Porque tu compañero ha defraudado tu confianza, esa construcción que les llevó tanto tiempo a ambos.

2.- Tú y él deben dialogar. Con calma, tienes que explicarle cómo te lastimó su conducta, lo mucho que te duele lo que ha hecho y decirle con claridad que si realmente te quiere, ha de evitar este tipo de acciones si no quiere perderte. Hay que mostrarle al otro que, además de traicionar la confianza, ha herido tus sentimientos.

3.- Revisar si términos de la relación siguen siendo los mismos que alguna vez consensuaron. Debes preguntarle si está dispuesto a llevar una relación de exclusividad.

4.- Perdonar, aunque esto no se logre de manera instantánea. Siempre al comienzo hay una desconfianza, un dolor que el tiempo se encarga de desdibujar. Dale tiempo al tiempo.

Muchas veces, los contratos que se establecen en una pareja van cambiando con el tiempo. Las personas también cambiamos y aunque el amor parecía eterno puede que ya no seamos compatibles. Quizás en el inicio de la relación, tu pareja te haya prometido fidelidad eterna, pero con el tiempo se dio cuenta de que en realidad quiere salir con otras mujeres. Si esto no te cuadra, estás en tu pleno derecho de retirarte de donde no te sientes a gusto y seguir tu camino.

valeria-schapira-2

Por Valeria Schapira. Experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último