03 de 10 de 2016

4 consejos para cuidar un cabello tinturado

pelo

Todas sabemos que la tintura no es el mejor aliado de nuestro cabello y menos cuando no tenemos los cuidados básicos que este necesita para mantenerse suave, fuerte y brillante. Hoy te dejamos algunos efectivos y rápidos tips que te ayudarán con este problema.

Las tinturas siempre estarán presentes a la hora de hablar de tendencias en cabello. Algunas prefieren visos, mechas, otras optan por estilos más naturales con un Balayage o Strawberry Blonde, las más osadas se atreven a teñir tu cabellera por completo con tonos de temporada. Sea cual sea la elección debemos tener en cuenta ciertos cuidados básicos para que nuestro cabello siga luciendo lo más sano posible. Hoy te dejamos algunos sencillos consejos que te ayudarán con esta tarea.

Hidratación. Cuando tinturamos el cabello es muy común que este pierda un poco su vitalidad y se seque en ocasiones, es por eso que debemos reforzar la hidratación junto a nutritivas mascarillas. Puedes optar por las tradicionales que encuentras en el supermercado, farmacias y peluquerías, o en el caso que no quieras gastar de más puedes crear la tuya con esta simple receta.

mascarilla

Ingredientes

Media palta

1 huevo

1 plátano

2 cucharaditas de miel

Mezclas todos estos ingredientes y aplícalo por 20 minutos en tu pelo y luego enjuaga como de costumbre. Notarás rápidamente como tu cabello comienza a sentirse más suave y revitalizado.

lluvia

Agua fría. Uno de los recursos más simples y fáciles es el agua fría a la hora de lavar tu cabello. ¡Se fuerte! Traerá muchos beneficios para ti y tu pelo, por ejemplo, mantendrá el color de la tintura por más tiempo y para ti ayudará a la circulación de la sangre en tu cuerpo, por lo que tendrás un piel más saludable y además te dará mucha energía. No busques una excusa para no hacerlo, el clima te acompaña.

corte

Cortar las puntas. El consejo que todas sabemos pero nos duele la guata seguir, ya que muchas veces cuando vamos por este recorte el peluquero se emociona y nos deja con 10 cm menos de pelo. Pese al temor es fundamental cortar nuestras puntas, sobre todo si tenemos el pelo teñido. Puedes hacerlo cada dos meses, así tu color se seguirá viendo mas intenso y no tan desgastado en las puntas.

Si nunca te haz teñido el pelo piénsalo muy bien antes de hacerlo, ya que tendrás que ser mucho más constante con los cuidados y tratamientos para mantenerlo sano y fuerte. Pero fuera de eso, ¡atrévete, todo cambio vale la pena y será para mejor!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último