30 de 09 de 2016

LO QUE DEBES HACER ANTES Y DESPUÉS DE TATUARTE

tatuaje

Los tatuajes son la forma milenaria de llevar siempre contigo algo que tenga un significado especial. Si estas pensando en hacerte uno, aquí te dejamos algunos tips que debes considerar antes y después de tatuarte.

Sabemos que los tatuajes pueden generar diversas opiniones. Pero una cosa es evidente: cada día son más las personas que se unen al mundo del dibujo como forma de arte y expresión. Ya no son solo los futbolistas y las celebridades los únicos que los usan. De hecho, estamos bastante seguras de que en algún minuto lo has considerado… ¿O nos equivocamos?

La verdad es que los tatuajes tienen un atractivo muy especial, porque suelen representar algún suceso o persona importante de nuestras vidas. Nos permiten inmortalizar y llevar siempre con nosotros a alguien o algo que nos llena el corazón. Quizás el nombre de tu perrito amado, la fecha en que te pidieron matrimonio o el símbolo de tu equipo de fútbol preferido.

Lo que lo hace todavía más atractivo es que también funcionan como un complemento de estilo esencial, ya que celebran nuestra autenticidad y originalidad, y así ha sido desde sus raíces aborígenes hasta ahora. Después de todo, es mucho más fácil mostrar quiénes somos a través de un dibujo o símbolo poderoso que de una conversación cualquiera, ¿cierto?

DO’S AND DON’TS DE TATUAJES  ¡Revisa estos pasos para que tu nuevo dibujo se vea perfecto!

5

ANTES DE TATUARTE: 

- Es mejor prevenir que lamentar, así que mejor averigua y avisa si eres alérgica a algún componente de la tinta que utilizarán en el trabajo.

- No tomes sol, ya que los rayos UV irritan la piel y pueden afectar el proceso del tatuado.

- Evita usar cremas o perfumes en la zona que será marcada. Es importante que tu piel esté limpia y sin productos que tapen los poros.

- Mantén una dieta libre de grasas entre 48 y 72 horas antes de tatuarte y consume alimentos ricos en vitaminas A, B, C y E, como carnes blancas y magras, frutas y verduras, además de dos litros de agua diarios.

- Come pequeñas porciones de azúcar con un mínimo de cuatro horas previas al dibujo, ya que previene la fatiga del cuerpo, sobre todo cuando las sesiones duran más de dos horas.

- No consumas alcohol en exceso por lo menos entre 48 y 72 horas antes de marcar tu cuerpo. Esto evitará un sangrado abundante y tu piel podrá cicatrizar de la forma correcta.

tatuaje4

DESPUÉS DE TATUARTE:

- ¡Deja respirar la zona! Mantén el plástico un máximo de cinco horas. luego retíralo y no vuelvas a colocar otro. Tu piel necesita ventilarse.

- lava el dibujo con agua fría y jabón evitando frotarlo o rascarlo. Es normal que sientas picazón o que se sobresale.

- Aplica ungüento cicatrizante en la zona irritada durante cinco a 10 días. Definitivamente, es uno de los mejores calmantes.

- Protege tu dibujo de los pantalones o de cualquier prenda que pueda rozarlo. Esto ayudará a que no te duela o moleste.

- Aprende a ser paciente. No tires o frotes las costras o pequeñas pieles que salgan en la zona los últimos días del cicatrizado.

- Si vas a exponer tu piel al sol durante un largo período (intenta que no ocurra), aplica protector solar en la zona.

- Evita mojar el tatuaje con agua de mar o bañarte en la piscina. El cloro y la sal alteran el proceso de cicatrización natural.

por Nicole pollak 

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último