21 de 09 de 2016

LUCE UÑAS HERMOSAS SIN SUFRIR EN EL PROCESO

nails

Nos encanta pintarnos las uñas, ¿cierto? Es un ritual femenino que nos llena de placer. Por desgracia, los productos químicos pueden dejarlas hechas un desastre. ¡Sigue estos tips infalibles para repararlas!

Entre los estilos preferidos de las celebridades están el tradicional esmalte, el gel y el acrílico. Hemos visto como Katy Perry, Rihanna y Demi Lovato publican con regularidad sus topísimas manicures en las redes sociales y entendemos por qué: están tan enamoradas del nail art como nosotras.

Sin embargo, estos procesos pueden dañar nuestras uñas, es por que a veces en necesario hacer un détox en nuestras uñas. Conversamos con la makeup artist Bea Palma quien nos dejo algunos tips que nos ayudarán a desintoxicar nuestras uñas y a mantenerlas lindas y sanas.

unas

1) LIMPIEZA Y REPARACIÓN 

Lo primero es hacerte la idea de que no puedes volver a pintarlas o hacerte la manicure por un plazo mínimo de un mes. Si tienes productos debes ir al salón para que te los retiren, pero si solo te las pintas con barniz, comienza removiéndolo con un quitaesmalte que sea libre de acetona para no resecarlas demasiado. Una vez limpias, llegó el momento de nutrirlas con una base fortalecedora que tenga aceites esenciales y que actúen según el tipo de daño específico que ves en tus manos.

Cosmo tip: Para una mejor limpieza, sumerge tus dedos en agua tibia por 10 a 15 minutos todas las noches durante 10 días. Si buscas más hidratación, añade media cucharada de aceite de coco en el agua para un efecto poderoso. 

cuticula

2) CUIDA TUS CUTÍCULAS 

Es muy importante no removerlas, ya que funcionan como una barrera natural contra las bacterias. Si es muy necesario, empújalas hacia atrás con un palito de naranjo. Lo más efectivo es masajearlas con aceite de cutículas. Una vez que se haya absorbido y estés lista para ir a dormir, aplica una crema ultra hidratante de uñas o manos y déjala toda la noche.

Cosmo tip: Para una reparación más intensa y efectiva, masajea también tus cutículas con vaselina o bálsamo labial. 

essie

3) MÁXIMA RESISTENCIA 

Cuando despiertes, lávate las manos y aplica un endurecedor de uñas. Además la alimentación es clave, por lo que un buen desayuno y mucha agua durante el día se reflejarán en tu aspecto exterior, incluyendo tus uñas. Ahora que estás en camino a la sanación de tus manos, asegúrate de no exponerlas a agentes nocivos, por lo que cada vez que laves los platos o hagas la limpieza de tu casa, preocúpate de usar guantes de plástico.
essie2
4) DE VUELTA A LAS PISTAS 

Quizás no tengas que esperar un mes completo, pero sí es una recomendación para obtener mejores resultados. De ahora en adelante, antes de pintarlas, debes hidratar tus uñas usando la base fortalecedora y un endurecedor. Luego, aplica tu esmalte favorito y dale un acabado perfecto con un top coat que también tenga nutrientes reparadores. Realizar este desafío tan seguido como puedas para mantener tus uñas ¡hermosas y perfectas!

* Les recomendamos los completos tratamientos de Essie que además de posee un precio al alcance de cualquier bolsillo son 100% efectivos.

Por Fernanda Ayla.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último