14 de 09 de 2016

#FiestasPatrias: celebra con glamour!

anticucho

CosmoLover, queda poquito para el 18. Comida rica, celebraciones entre familia y amigos, tragos, y más comida! A todas nos encanta esta época del año. Sin embargo, es necesario saber cómo celebrar siempre digna para que la vuelta no sea tan forzosa.

Aquí te dejo una guía práctica de cómo disfrutar estas Fiestas Patrias saludablemente. Toma nota!

Agrégale una cuota saludable a los alimentos tradicionales. La empanada de pino y el asado son infaltables durante el 18. Y si uno está a dieta o quiere cuidarse, la solución no es decir “no comeré eso”, porque TODOS comen a tu alrededor y la tentación es demasiado grande. Así que una solución práctica y real, es agregarle una cuota saludable a esta dieta típica chilena. Prefiere las empanadas de pino con harina integral.

empanadas1

Si te gusta la cocina, puedes prepararlas con la típica receta, sólo cámbiale el tipo de harina. Y si le quieres dar un giro más saludable aún, puedes probar empanadas veggies. ¿dónde?: Al Grano (@AlGranoChile) y Arte Vegetal (www.artevegetal.cl) Si no eres fan de la empanada, pero sí del asado, prefiere el pollo que la carne roja, y también puedes sacarle partido a los vegetales en la parrilla como acompañamiento.

verduras

Brochetas veggies: pimentón, cebolla, tomate y zapatito italiano. Pica las verduras, distribuye en el orden que prefieras en un palito de madera, agrégale sal y un poco de pimienta y listo! directo a la parrilla.

rostro

Cuida tu rostro de los excesos. Sí, a todas nos gustan los terremotos y las replicas! (de trago, obvio). Pero acuérdate que el alcohol es un vaso dilatador, y esa no es una característica muy amigable para nuestro rostro. Por eso, para este 18 no te puede faltar: un tónico facial que ayude a disminuir las rojezas (agua de rosa es muy bueno), una buena crema hidratante de cara, porque el alcohol también es responsable de perder vitamina A en nuestro cuerpo, lo que en su exceso, puede llevar a que tu piel se vea reseca y escamosa, y un buen corrector de ojeras!

Si las tuyas tienden a ser azules o moradas, escoge uno que tenga una base anaranjada. Te recomiendo dos: Naked concealer de Urban Decay y el Instant Anti-Age de Maybelline.

canela

S.O.S post. Lo comido y lo bailado no te lo quita nadie, dicen por ahí. Pero te encargo la acidez, la caña y el cansancio físico. Para que el martes puedas levantarte como una diva, te dejo estos tips de salvación post celebración.

Si sientes acidez (o antes de sentirla) los alimentos aliados son: té de canela, infusión de hinojo, piña y avena con yoghurt. Para la odiada migraña: té de jengibre o jugo verde (lechuga, perejil, menta y espinacas).

mango

Y para la falta de energía y la sensación de cuerpo pesado: licuado de mango y plátano (1 plátano, medio mango, un vaso de yoghurt y una taza de avena) o licuado de zanahoria y naranja (1 zanahoria, 1 naranja entera excepto la cáscara, medio limón y media taza de agua).

Con estos consejos CosmoLover pasarás un 18 con full glamour. Y recuerda, si vas a tomar no manejes! Que disfrutes estas Fiestas Patrias.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último