30 de 08 de 2016

A mi pareja le cuesta relacionarse con otras personas…

pareja

Conociste a un hombre guapo e inteligente, con una personalidad que te fascina. Juntos lo pasan increíble… No obstante, ese mismo ser se retrae y se convierte en un personaje introvertido cuando están con amigos u otras personas. Hasta parece sufrir un poco.

No entiendes qué pasa y te preguntas si es cuestión de tiempo o de que conozca a tu familia y amistades para que cambie de actitud… Los días pasan, y él sigue esquivo. Prefiere estar contigo a solas que con otra gente y tú no quieres lo mismo.

¿Qué hacer? ¿Cómo incluir a tus amistades en tu relación de pareja?: ¿lo obligas a salir contigo o te encierras también en su mundo?

No tiene por qué verse como algo negativo que alguien no sea sociable, pero muchas mujeres se enamoran y se proponen cambiar al otro. ¿Con qué derecho?

 Quizás sea hora de aceptarlo como es o, como hacen muchas parejas, establecer momentos para los amigos y otros para la intimidad, pero de ningún modo hacer sufrir a alguien que, evidentemente, no la pasa bien cuando está en grandes grupos.

Si estás dispuesta a aceptar a tu pareja como es y no quieres echar por la borda la relación, ten en cuenta estos conceptos:

- Respeto: cada pareja es un mundo y hay que construirlo en base al respeto. Tanto sea de la necesidad de soledad de uno de los miembros, como de la sociabilidad del otro. Si hay confianza, en algún momento, llegarán a un punto de equilibro, donde los dos se encuentren a gusto.

- Apuesta por las diferencias: en general, nos enamoramos de alguien muy similar o muy diferente a nosotros. Y en la diferencia también está el gusto. Quizás la persona introvertida te enseñe a conectar con cosas que hasta ahora tú desconocías, como el silencio, la lectura o una buena comida en casa. Y viceversa, quizás la persona introvertida termine conectando con cosas tuyas, como salir un poco más, ir al teatro, compartir con grupos de amigos, etc.

- No a las imposiciones: nada que no fluya es bueno. No obligues. No presiones, Quizás cuando él vea que tú lo pasas tan bien socialmente hasta quiera incorporarse un poco, pero no puedes pedirle que cambie su esencia. Cada uno es como es y nos enriquecemos en base a esa diferencia.

-Busca acuerdos: una relación consiste en evolucionar de a dos, pero tampoco se puede cambiar para conformar al otro, porque eso trae frustración y resentimiento.

Si la diferencia de personalidad está haciendo ruido en la pareja es importante que ambos se sinceren y busquen un punto intermedio, donde ambos se sientan cómodos. Si llegan a la conclusión de que no pueden construir de a dos, es mejor retirarse a tiempo de esa relación.

En estado de enamoramiento creemos que vamos a poder convivir con cualquier situación, forma o personalidad del otro. El día a día termina demostrando que el amor es un trabajo de construcción, que requiere mucha tolerancia entre otros ingredientes.

Por Valeria Schapira, experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último