29 de 08 de 2016

#RELATOSDEUNASOLTERA: Los domingos no quiero ser soltera

soltersa

Hoy son de esos días que la cabeza no para y la ansiedad se dispara preguntándote y ¿Por qué yo no? ¿Por qué no encuentro a alguien que quiera estar conmigo y solo conmigo, donde yo ocupe un espacio importante en su vida?

Es difícil no preguntarse todo esto cuando estoy en un café y veo fuera de este ventanal parejas tomadas de la mano, andando en bicicletas, con las compras del supermercado y otras a mi alrededor disfrutando de un café mientras se hacen arrumacos.

No sé si me da rabia, envidia, pena o simplemente me alegra saber que hay gente que se ama y se manifiesta el cariño. También mi alma autocomplaciente me dice que he vivido esas experiencias con varios pololeos, entre esos dos muy largos.

Sin embargo, los domingos no son fáciles, porque me siento vulnerable y por si fuera poco, me bajan todas las ganas de comprar muchas cosas ricas, ver películas y regalonear o hacer el amor las veces que sea necesario. El último día de la semana es complejo, y lo peor es que no sé aún si esta sensación es parte de un “virus” pasajero o simplemente aflora lo que realmente siento y que de lunes a viernes puedo cubrir con mucha actividad y pega.

Lo cierto que estar más tiempo en mi depa, con menos ruido, me entrampa en pensamientos fantasmagóricos, rabiosos y fatalistas que me empiezan a llenarme de miedos, entre ellos: si me voy a quedar sola para siempre y cuando sea vieja, fea y enferma, nadie se preocupará de mí; también viene otro escabroso que me dice tal vez perdí la capacidad de querer y no soy capaz de bancarme las diferencias del otro, porque se no compatibilizan con mis mañas, rituales y ansias de no dar explicaciones y menos recibir instrucciones de cómo hacer las cosas.

Uff! Son varias autorreflexiones que me atormentan y que por ratos logran que quiera tomarme un ravotril y dormirme hasta que termine la paja mental.

34

Hay un punto que no pierdo de vista y es que existe una idealización de la vida en pareja. No lo digo por mi estado de bajón, sino años de experiencia que me permiten afirmarlo. Las cosas no son negras o blancas en este aspecto, sino llenas de matices, ya que estar con otro no es un camino de flores, ni puras risitas donde saltan corazones de los ojos. También hay peleas, egoísmos e instantes en que el otro te ahoga y quieres mandarlo a la reverenda mierda y volver al estado de soltería.

Entre todos mis aprendizajes de budismo, hay conceptos que me entregan templanza, uno de estos es que uno tiene la existencia que debe tener en ese momento, ya sea porque lo ha elegido o porque le ha llegado para aprender, sea malo o bueno. El rollo es abrazar ese estado, aceptarlo y hacer de el lo mejor posible, ya que es patético estar lloriqueando por lo que no se tiene.

Patalea, rebélate, llora, pero dosificado, luego seca tus lagrimas y márchate donde están esos amores que te quieren tal cual eres, tus amigos. Ellos te contienen, te abrazan y te ofrecen la ‘tonta’ copa de vino que todo sana, jajaja.  Así como las parejas los amigos se eligen y en mi caso tengo los mejores, pues no hay nada mejor que me acepten mi lado lleno de complejidades, profundos y retorcidos, así como el que es tediosamente banal y hedonista.

En estos días otro antídoto infalible es el humor. Desdramatizar y agarrarme yo misma pal’… es la gran arma para derribar penas, miedos, y matizar estos domingos de melancolía que me hacen tener una sensación de vacío…

Chicas no se aproblemen si pasan por esto, las situaciones son impermanentes y de un segundo a otro la vida da giros insospechados, o sea los que están solos, tendrán parejas, los emparejados se separarán, los que creen en el amor, se desilusionarán y otros seguirán sobreviviendo en un mundo de Bilz y Pap.

Respiro y saco algunas conclusione, y una de esas es que esta vida algo libertina me ha entregado armas para saber afinar el ojo, saber lo que quiero y exorcizar la soltería, pues es un estado donde puedes hacer que estando de a dos es más complejo.

Mientras escribo desde mi más profunda soledad, llega un mensaje… de ese mino que es más guapo que yo!!! No sé que quiere, pero manda corazones, quizás mi domingo no termine con esta angustia cabrona. Ayyyy, ya empezaron mis ambivalencias, pero ustedes ya saben que la piel me traiciona y por mi estuviera en una cama gigante, al estilo video Kanye West con todos, mis últimos amores deseándome.

Así con esos pensamientos pecaminosos seguiré una ¡¡¡real single lady!!!!

Si quieres compartir tus historias de soltera conmigo, puedes enviarme tus anécdotas a amandaliossoltera@gmail.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último