23 de 08 de 2016

DILE ADIÓS A LAS ALERGIAS DE MANERA NATURAL

flores

Se viene la primavera, con el calor la ropa delgada y si, las alergias! Como queremos seguir viéndonos estupendas en esta época, les traigo unos datitos naturales para combatir esta molesta enfermedad.

Como la gran mayoría de las personas alérgicas ya sabemos estas reacciones (mocos, estornudos, picazón, tos, etc) se deben a que nuestro sistema inmunológico reacciona de manera exagerada frente a un alérgeno (como el polen, plantas, polvo, entre otros) haciendo que el organismo libere  histamina e inmunoglobulina E, siendo éstas las causantes de los síntomas alérgicos.

Acá van algunos remedios caseros, para ayudarnos con nuestras reacciones alérgicas:

-Ortiga: Este remedio sirve para los que son alérgicos al polen, bloquea los efectos de la histamina, ayuda a frenar y evacuar la producción de mucosidad y los ataques de tos.

miel

-Miel: Como contiene pequeñas cantidades de polen cuando se consume habitualmente el organismo se ve expuesto a una dosis reducidas del alérgeno haciendo que se acostumbre a él, disminuyendo así la reacción alérgica en temporadas de polen.

teverde

-Té verde: Posee un compuesto que bloquea la producción de histamina e inmunoglobulina E, ayudando a disminuir y aliviar las alergias.

NuezMoscada2

-Nuez Moscada: Este es el más popular, a la nuez moscada entera se le hace un hoyito para poder pasarle algo como una cinta para poder atarla al cuello, aunque no hay ningún respaldo científico que diga que la nuez moscada sirva como antialérgico, ayuda a respirar mejor.

curcuma

-Cúrcuma: El extracto de cúrcuma ayuda a bloquear la producción de inmunoglobulina E, lo que la hace efectiva para prevenir o aliviar la alergia.

menta

-Menta: Consumirla como infusión o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar estornudos y flujo nasal, ya que contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina.

bicarbonato

-Sal y Bicarbonato: Mezcla media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio con 1/2 taza de agua tibia. luego aplica algunas gotitas en las fosas nasales y se deja que escurran hacia afuera. Esto te ayudará a suavizar la mucosa y limpiar el polen o polvo de la nariz.

manzanilla

-Manzanilla o Melisa: Realizar sesiones de respiración con vapor de manzanilla o melisa abre las vías respiratorias y mejora nuestro estado.

-Datos Extras: Se aconseja colgar la ropa dentro de la casa o utilizar una secadora durante las estaciones polínicas. Ventilar la casa media hora durante la mañana (tipo 8) porque es cuando el recuento polínico es menor.

Evitar fumar ya que esto intensifica los síntomas alérgicos y frotar las orejas: Esto consiste en frotarse las orejas hasta que éstas se sientan calientes porque supuestamente así se lograría destapar la nariz.

Espero que vivas una primavera libre de alergias, cruelty free y feliz!

Post en colaboración con @teprotejo

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último