22 de 08 de 2016

#COSMOLIBROS: PRINCESA DE UN CUENTO DE TERROR

pareja

Hoy me sumo al equipo de Cosmo para compartir con ustedes mi amor por la lectura, recomendándoles algunas obras y comentándoles algunas que quizás no valen la pena. Hoy les cuento sobre ‘La princesa de un cuento de terror’ de la escritora Karla Marín.

La obra narra la historia de María Eugenia, una mujer que dentro de su relación es maltratada de manera física y emocional. Todo comenzó cuando la pequeña María Eugenia conoció a Fernando en un desfile de modas, porque ambos solían ser modelos. Se enamoraron de una forma muy de película, a primera vista y todo con color de rosa.

Pasaron los años y el gran amado de María Eugenia comenzó a faltarle el respeto y a decirle comentarios horribles. Ella lo perdonaba constantemente porque su inseguridad no le permitía darle fin al tema, y así fueron sucediendo hechos cada vez más dramáticos entre ellos.

Al comienzo, el libro entrega un tema nuevo para muchos lectores ya que habla sobre una realidad que viven a diario miles de mujeres en el mundo, la violencia intrafamiliar. Era una propuesta que creaba momentos de intriga y se veía bien prometedora ya que la autora es trabajadora social y sabe bastante del tema. “Al fin alguien se atreve a hablar bien de esto” pensé, pero no fue tan así.

El gran problema de este libro comienza con un sinnúmero de faltas de ortografía y de mala redacción, es que en un comienzo, la historia iba demasiado rápida y luego demasiado lenta y monótona. Al inicio la historia era plana y no se lograba conocer bien a los personajes, después, se quedaba estancada en algunas escenas que hacían más lenta la lectura, en fin, se me hizo súper fome.

princesa

Cuesta conectarse con la protagonista porque es muy exagerada en ciertos momentos de la novela. Además, es una historia demasiado dramática, casi todos los personajes tienen una historia extremadamente triste que contar, pocos llegan a salvarnos de tanta tristeza que hay dentro de este relato.

A pesar de todos esos problemas, la autora crea unos buenos espacios de reflexión, donde el lector puede empatizar con la protagonista y también crear momentos para pensar en uno mismo, esto es lo mejorcito de la novela, tiene partes que animan bastante al lector y lo hacen sentirse bien. A mi me pasó y fue algo bien lindo.

Bueno, el libro trata del maltrato y la violencia intrafamiliar, pero no lo desarrolla tanto como yo esperé, se cuenta la historia de una mujer que fue maltratada, y entrega consejos muy buenos de autoestima y seguridad para alguien que pasa o haya pasado por una situación así. Pero, me faltó credibilidad, en unos momentos clave creo que se exageró mucho y esto hizo que se me cayera un poco la novela.

Y finalmente, le recomiendo este libro a alguien que le interese el tema, a alguien que quizás haya pasado por una situación semejante, o que conozca a alguien, o simplemente a alguien que disfrute del drama constante.

 

3 comentarios

Lilly

23 de agosto de 2016

Muy bien Javi..Estoy muy orgullosa de ti!!! Sigue asi

Anonimo

23 de agosto de 2016

Wow, buena reseña, me gusta tu estilo! Algo técnico, pero casual y ligero de leer. Saludos

anónimo

22 de agosto de 2016

Hola, Javiera. Muy buena tu reseña, espero poder seguir leyendo tus comentarios más adelante. Saludos! <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último