16 de 08 de 2016

6 tips para que funcione tu relación a distancia

mapa

Kathleen “Shopgirl” Kelly (Meg Ryan) y Joe “NY152″ Fox (Tom Hanks) se enamoran. Internet oficia de Cupido y pone en el tapete cómo el amor puede surgir a un click.

Corría 1998 y la película Tienes un Email (You’ve Got Mail) da cuenta de cómo dos “perfectos desconocidos” tienen una relación a través de la computador. A casi dos décadas del film,  es cosa de todos los días que un amor nazca en línea. Los portales de citas han venido a dar respuestas a la vida amorosa de millones de personas alrededor del mundo. Establecidos en Europa y Estados Unidos hace muchos años, hoy causan furor en los países latinoamericanos.

Es que en las grandes ciudades, las distancias geográficas complican la vida social, mientras que en las comunidades pequeñas, como todos ya se conocen entre sí, no aparecen muchas nuevas opciones para ampliar el círculo. Buscar el amor en la Web aparece así como una gran alternativa.

La pregunta del millón es: ¿tiene futuro mi relación a distancia? Lo primero que has de tener en cuenta, cuando buscas pareja por Internet, es no quedarte en la comodidad y pasar a la acción, es decir, ir al encuentro cara a cara. Esta es la única manera de saber si esa relación tiene futuro.

Si quieres transformarla en un vínculo posible, real y cotidiano, estos son algunos tips:

1) No pierdas de vista tu objetivo original. Estás en un sitio de citas con la idea de conocer a alguien para compartir tu vida. ¿Hacen planes para encontrarse con esa persona que te fascina en la virtualidad? ¿O toda la interacción consiste en un cortejo online sin proyección a futuro? Recuerda, para que esa relación sea posible, no debes quedarte en la mera seducción cibernética.

2) Sal de tu zona de confort. Muchas personas flirtean vía Web como si se tratara de un deporte y terminan cayendo en la conducta de nunca arriesgar en el “cara a cara”. Encontrarse con alguien lleva implícito el desafío de saber si en verdad te gusta o no, y si estás dispuesto a encarar la construcción de una pareja.

Ten en claro que un sitio de citas es un puente para encontrar el amor, no un lugar para quedarse eternamente seduciendo.

3) No idealices. Idealizar es pavimentar el camino a la desilusión. Ese hombre o esa mujer que está interactuando contigo online tiene mil virtudes, claro. Y con seguridad, muchos defectos porque se trata de un ser humano. No “inventes” a un personaje del otro lado de la pantalla. Pregunta todo lo que necesites saber; vas a necesitar información para saber si es que podrían funcionar juntos.

relacion

4) Presta atención y lee entre líneas. Recuerda que las personas son como son, no como a ti te gustaría que fueran. Mantén atención a las señales; comprueba si hay reciprocidad.

5) Traten de oírse y de verse. Hoy la tecnología nos facilita saber mucho acerca de los otros. Intenta charlar vía Skype, Whatsapp, teléfono, etc. previo al encuentro. De este modo sabrás mucho más de él o ella, si te gusta su tono de voz, su manera de expresarse, etc.

6) No eternices la comunicación en línea. Administra el tiempo que pasas frente a tu computadora, tablet o teléfono; aun cuando hayas perdido la cabeza por ese hombre o por esa mujer. Trata de programar un encuentro lo antes posible para cotejar si tus ilusiones tienen correlato en la realidad.

Una relación sólo tiene futuro si se planea acortar las distancias.

Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último