01 de 08 de 2016

¿Influye la diferencia de edad en una pareja?

jesus

Hace unos días, Jennifer López festejó sus 47 años en compañía de su novio, 18 menor que ella. Madonna, de 57, se pasea por el mundo con su nuevo pololo, de 25.

¿Estás dispuesta a construir un vínculo con ese hombre especial que el destino te ha puesto enfrente, pero hay entre ustedes una gran diferencia de edad? No te preocupes, no debería ser un obstáculo. Salir con un hombre menor que tú puede ser una experiencia enriquecedora.

Deja de lado tus prejuicios

A diferencia de los hombres, las mujeres tienen más “rollo” con la edad. Muchas, por cuestiones de inseguridad y autoestima, luego de establecer una relación con alguien menor comienzan a cuestionarse y eso puede influir en la relación. Cuando un hombre está enamorado y su pareja es mayor no suele enredarse tanto.

¿Sientes que la sociedad te juzga?

Por cuestiones culturales, aún muchas personas ven con malos ojos que una mujer tenga una relación con un hombre más joven, pero esta situación se está revirtiendo. El prejuicio está impregnado de machismo. En Europa y Estados Unidos es muy común ver parejas con diferencias de edad y en países de América Latina como Argentina también es así. Cuando uno se enamora, no pide el documento de identidad al otro.

vestido

Diálogo franco

Cuando dos están firmes en su amor, la diferencia de edad no representa un problema, pero es necesario que construyan esa relación desde un diálogo abierto y sincero acerca del proyecto en común. Es importante que ambos conversen de sus necesidades, que tengan claro hacia dónde quieren ir y si consideran que podrán sortear los obstáculos. De no ser así, lo más sano es no seguir con algo que no tiene futuro.

Coincidir en un proyecto en común

Es esencial que la pareja converse sobre los deseos de cada uno. Si una relación se construye en base a un proyecto mutuo, lo más probable es que la diferencia de edad, el “qué dirán” y los prejuicios sean solo accesorios y hasta causen gracia.

Es importante tener en claro esto, porque si ella tiene 50 años, él es mucho menor y está desesperado en tener un hijo, probablemente se empiece a complicar la relación.

Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último