22 de 07 de 2016

#RELATOSDEUNASOLTERA: LOS HOMBRES AMEBA

relatosdeunasoltera

Las amebas son unos protozoos de tamaño minúsculo que tienen una sola célula. Van cambiando de forma y en caso de ser ingeridas por un humano, pueden generar tener graves problemas estomacales…

En pocas palabras esta ‘cosa’ amorfa, como que se escabulle y cambia de aspecto de acuerdo a sus necesidades, enferma.

Algunos hombres son de la categoría ‘ameba’, tipos que andan por la vida sin convicciones, ya que la minuto de tomar decisiones, “guatean”. Les complica desde definir un lugar para ir a tomar un helado hasta situaciones más complejas que tiene que ver con problemas de pareja.

Ellos no saben decir ¡sabes me pasa esto, no me gusta tal cosa o ya no quiero seguir con lo nuestro! Entonces se comportan como patanes por su falta de carácter y extienden los tiempos para llenarnos de incertidumbres.

Se puede entender que hay momentos difíciles y que nuestras parejas necesitan retraerse, pero lo ‘latero’ es que NO sean frontales y se escuden en  excusas baratas: exceso de trabajo, compromisos familiares o salida de ‘machos’.

Ese comportamiento es muy poco atractivo, pero tiene un gran revés: las mujeres muchas veces lo permitimos y la causa tiene que ver con la baja autoestima que termina pasándonos la cuenta, porque empezamos a demostrarnos como una ‘supermina’ en extinción que no deberían perder.

Cuando damos rienda suelta a conductas patéticas, generamos el efecto contrario, pues, ese hombre siente que nos tiene seguras y que no debe esforzarse para tenernos a su lado.

pareja1

No sé que nos ocurre, pero nos invade ese miedo a perder al mino en cuestión. Por favor “pensar antes de actuar”, pues mandar ese whatsapp divertido o llegar a su casa con ropa hot no vale la pena frente a un tipo incapaz de comunicarse como adulto e incapaz de ponerse los pantalones y dar a conocer su real punto vista.

No se trata de ser intransigente, pero es importante el rayado de cancha de parte de nosotras, porque ese acto es parte de la autovaloración, que al no tenerla nos hace blanco de relaciones incompletas que lo único que logran es hacer un forado en el corazón que nos deja tristes e inseguras para relaciones futuras.

Tuve un pololo que era una ‘ameba’ de esas horribles y que enferma el alma. Su falta de ‘cojones’ la evidenciaba cuando debía enfrentarse a su ex con quien tenía una hija. Esta “ex” seguía enamorada de él por lo que no quería verlo con nadie, así que la ‘perla’ marcaba la pauta y lo manipulaba a su antojo… la fórmula invencible, haciéndolo sentir mal papá.

El, como rey de los inseguros, caía redondo ante argumentos baratos, y yo la pelotuda jugaba a la mina empática que lo entendía todo y se tenía que quedar con las entradas para ir al cine y que para peor habíamos comprado juntos.

Desilusión!!! ese galán que me había conquistado, estaba cagado entero, luego de que la ‘generala’ dijera que era correcto hacer. Ojo que las lecciones de moral de la ex NO eran los fines de semana, que por acuerdo mi pololo debía quedarse con la niñita, sino cuando ella debía quedarse con la criatura… la idea era hinchar… Recuerdo como se me iba desmoronando la imagen de ese hombre cuando hacía y decía cualquier cosa por evitar los conflictos y ‘mantener la fiesta en paz’.

Confieso que me costó miles de angustias atinar, no obstante, aprendí que lo de clase ‘ameba’ no cambian, ya que responden a un patrón mamón que seguramente lo obtuvieron por haber sido hijos de mamás cabronas que manipulan a sus hijos con sus constantes roles de víctimas.

Chicas los protozoos NO son buena compañía, son los gallos tóxicos que QUIEREN HACERNOS VIVIR EN su mundo gelatinoso… por eso mejor huyan y hagan un espacio a quien quiera hacerlas feliz, dediquen su tiempo a quererlas y sean concordante entre lo que dicen y lo que hacen, pero por sobre todo que saben que quiere estar contigo y lucha por ello con convicción.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último