04 de 07 de 2016

MI EX SIGUE EN MI CABEZA: ¿QUÉ HAGO?

RM bill.type

Al terminar una relación, nos enfrentamos a un sinnúmero de sentimientos y preguntas, pero con el paso del tiempo y el duelo, el ex debería pasar a ser recuerdo. ¿Qué podemos hacer si esto no ocurre?

¿Regresar es una opción? 
Primero pregúntate si realmente hay chance de que puedan volver. ¿Cuál es la posibilidad de que ambos recuperen ese amor? ¿Está la posibilidad de un reencuentro nutritivo? Si existe, busca generarlo; si no, reconócelo y asume que es hora de soltar.

SOLTAR es un de las acciones más difíciles. Nos apegamos al recuerdo, sobre todo de los momentos buenos y no somos capaces de reconocer que algo ha terminado. Preferimos quedarnos en la idealización del pasado.

¿Cómo soltar? El primer paso es que contactes con tus deseos, que pongas voluntad – aunque parezca extraño el término -, en la búsqueda de un nuevo amor. Que no te quedes en esa zona de nostalgia, en la tierra del recuerdo del ex.

No hay reglas fijas para superar la pérdida del ser amado. El proceso puede llevar meses o un par de años en los cuales se transitan distintas etapas: la negación, el enojo, la tristeza y, finalmente, la aceptación. ¡Nadie que se ame bien muere de amor!

Para apoyar el proceso es importantísimo que quites todo lo que te recuerde a esa persona. Esto no tiene que ver con la negación, sino que para que entre lo nuevo, tiene que salir lo viejo.

La Dra. Helen Fisher, investigadora del comportamiento humano y experta para el portal de citas www.match.com argumenta, que así como cuando uno quiere dejar de beber, no debe tener botellas a la vista, cuando uno quiere dejar de recordar a un ex tampoco debe tener nada enfrente que nos haga recordarlo, es decir no tener la tentación al alcance de la mano.

smartphone

Muchas personas no pueden cerrar el capítulo porque están todo el día fisgoneando en las redes sociales, lastimándose, viendo como la pareja anterior rehízo su vida. Esto inclusive puede ser una realidad engañosa una construcción para las redes sociales. Los amigos en común.

Si ver a los amigos de la pareja te está afectando puedes explicarles que por un tiempo dejaran de verse y pedirles comprensión. No se trata de desechar a estas personas o dejarlas de ver sin decir nada, pero cualquier buen amigo puede entender la imposibilidad de uno de enfrentarse al dolor de lo que ya no es.

Para llevar a cabo el proceso de dejar ir y comenzar con una nueva historia es bueno que trabajes el agradecimiento a esa persona que formó parte de tu vida: agradezcas todo lo que aprendiste a su lado, por aquello que te dejó, porque fue parte de tu historia. Llevar acabo el duelo, sanar las heridas y, cuando hayas recorrido todo el proceso, podrás dar comienzo a algo nuevo.

Has de poner voluntad para asumir que esa historia terminó, soltarla y generar nuevos vínculos. ¿Te animas a buscar el amor a través de un portal de citas? El amor de tu vida puede estar a un clic de distancia.

Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último