14 de 06 de 2016

5 DISEÑADORES CHILENOS QUE DEBES CONOCER

chaqueta

El diseño nacional ha tenido un auge sin precedentes en los últimos años, habiendo tenido representantes en las prestigiosas semanas de la moda de Nueva York y Londres.

Es hora de mirar y admirar lo nuestro, así que te presento a continuación mis 5 diseñadores chilenos favoritos del momento.

512

AdeAntonio (@adeantonio_)

Antonio Contreras y Fernanda Montesi son los talentosos diseñadores detrás de A de Antonio, marca que se ha consagrado en la escena local con su estilo minimalista, elegante y atemporal. En sus creaciones se destaca el uso de tejidos finos y telas endémicas de la región, además de la deconstrucción de prendas de segunda mano. A de Antonio se vende en Local 9F (www.local9f.com).

3

LORAINE HOLMES (@loraineholmes_official)

Después de haber estudiado Fashion Design en el prestigioso Instituto Maragnoni de Milán, escuela en la que se formaron Franco Moschino, Domenico Dolce y Alessandra Facchinetti, volvió a Chile para desarrollar su carrera donde ya ha presentado dos colecciones. La última muestra, titulada “99”, se inspiró en Amelia Earhart, primera mujer piloto en intentar dar la vuelta al mundo y se caracterizó por presentar prendas románticas y femeninas de inspiración militar.

34

POLA THOMSON (@polathomson)

Pocos saben que fue la fundadora de la desaparecida marca Pituqui Pinaqui. Pola Thomson, radicada hace más de 6 años en Estados Unidos, marcó un hito en su carrera tras haberse presentado en New York Fashion Week en septiembre de 2015, con una colección que destacó por su estilo contemporáneo, purista y sofisticado, en tonos neutros.

12

DOBLE TAG (@paulomendez00 y @matias_hernan)

Doble Tag es la nueva marca conjunta de los consagrados diseñadores nacionales Paulo Méndez y Matías Hernán. La primera colección fue presentada en Ropero Paula 2016, la cual estuvo marcada por prendas “sport lux”: buzos, enteritos, poleras y chaquetas de aires urbanos con toques orientales.

9

GABRIEL VIELMA (@gabriel.vielma)

Tras haber estudiado diseño industrial en Madrid, Gabriel se mudó a Londres para estudiar en la reconocida institución Central Saint Martins, lugar que acogió a genios como Alexander McQueen y John Galliano. Desde su primera colección lanzada el 2012, se ha ido abriendo camino en el exigente mercado inglés y se ha presentado con éxito en London Fashion Week.

Para concursos y más consejos de moda agrégame a instagram @pasiondemaria (www.instagram.com/pasiondemaria)

2 comentarios

Bernardita Orellana Jungjohann

21 de junio de 2016

La mejor lejos Loaraine Holmes, me encanta su ropa es realmente algo que da gusto tener y diferente, vale la pena. ¡Hay que cpomprar local!

Paula F.

14 de junio de 2016

Buenísimos los artículos de Pasión de María!!!! Me encanta que destaque el diseño nacional :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último