31 de 05 de 2016

Piacenza: El pueblo italiano de la Edad Media

blog

Si tienes pensado viajar al norte de Italia y te gusta recorrer pueblos en los que te puedas empapar de historia, Piacenza es el mejor destino para ti. Este pequeño pueblo se remota al 218 A.C.

Está situado en la región Emilia- Romana de Italia, un lugar donde los viñedos y los castillos medievales son las principales atracciones que hacen que cada turista que lo visite pueda sentirse caminando en la Edad Media. El Fiume Po (Río Po), el más importante de Italia cruza esta ciudad. Acá te contamos por qué no puedes dejar de visitar Piacenza.

234

1) Te transporta al pasado. Casi toda la arquitectura de la zona es de la Edad Media, las pequeñas calles están llenas de detalles de la época. Además, hay más de 300 castillos que te harán viajar al pasado. El castillo más importante se encuentra en el cuore della cittá (corazón de la ciudad), en la Piazza dei Cavalli (Plaza de los caballos). Este impotente Castello di Rivalta, un Palacio Municipal está rodeado de cafés en los que podrás disfrutar de una rica focaccia.

viaje1234

2) Paseos por los viñedos. Piacenza está rodeado por interminables viñedos con senderos para que los recorras en bicicleta o caminando. El aire limpio, árboles y flores te acompañarán durante todo el camino. Te recomiendo recorrer en bicicleta porque son más de 30 Kilómetros de sendero. Además, es muy seguro porque la zona está rodeada por ciclo vías. En la ciudad hay muchos puntos donde puedes arrendar una bicicleta, porque la mayoría de los habitantes usa este medio de transporte. ¡Sano y entretenido!

vino

3) ¡Gastronomía espectacular!. Lo mejor que puedes comer en Piacenza son unas ricas aceitunas con un buen vino de la zona. Hay muchos restaurantes al aire libre para poder disfrutar de los productos que se elaboran ahí mismo. Un rico prosciutto (jamón) con formaggio (queso), es ideal para un aperitivo en la tarde. ¡Pero si tienes mucha hambre las pastas y las pizzas son exquisitas!

4) ¡Muy Económico! Al no ser un pueblo muy turístico, los precios son bastante bajos, por lo que puedes disfrutar de hacer paseos, entrar a museos, comer y dormir a un precio muy accesible.Arrendar una bicicleta, sale 7 euros diarios, lo que equivale a 5.000 pesos aproximadamente.

1 comentarios

Paula

03 de junio de 2016

Añadido a mis "lugares que conocer" :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último