23 de 05 de 2016

Cómo llevar una relación si trabajas en el mismo lugar

pareja

Todos sabemos que cuando Cupido lanza sus flechas no hay reglas. Por ello, el amor puede surgir cuando menos lo esperas, en el lugar menos pensado y de nada sirve oponerse a sus designios. Pero, ¿qué sucede si el amor y el trabajo se mezclan?

Por mucho tiempo, en la mayoría de las empresas ha sido mal visto que se generen vínculos sentimentales en el seno laboral. Sin embargo, algunos dicen que esto potencia el rendimiento. Personalmente, no creo que potencie ni que distraiga, en la medida que los conflictos de pareja no interfieran. Hay muchas parejas que han construido empresas porque hacen un buen team tanto en lo amoroso como en lo profesional.

El secreto para que una pareja pueda ser exitosa en el plano laboral radica en el respeto a los espacios individuales y en saber marcar los límites. Hay dos áreas claves:

- El espacio de trabajo. Este debe cuidarse evitando llevar al mismo las cuestiones afectivas, sea en forma de disputa o al contrario en efusividades, porque a ningún compañero le va a resultar muy cómodo que alguien esté a los besos en medio del ambientelaboral .

Llevar los problemas de la oficina a casa. Hay diferenciar entre ambos espacios. Inevitablemente, una pareja que notrace esa línea divisoria no va a tener un buen futuro

Otro aspecto importante es cómo enfrentar los cuestionamientos cuando uno de los dos ostenta un puesto superior. En América Latina, aún tenemos ciertos resabios de machismo y generalmente se producen conflictos cuando el que tiene el rango superior es la mujer, sobre todo si gana más dinero. Tomarse el tema con humor es una gran política, sobre todo porque así como es en la vida es en el trabajo: un día se está arriba y otro, abajo.

Cuando una pareja comparte el ámbito laboral requiere de mucha madurez emocional poder continuar en ese ámbito cuando las cosas no estás bien, ya sea porque hayan cortado o simplemente porque no todos los días son buenos.

¿Qué hacer entonces?

Cuando la relación no se hace soportable, uno de los dos debería dar un paso al costado, no solo por el cuidado de la pareja, sino también por el del ambiente del trabajo. Los demás no tienen por qué ser víctimas de los problemas conyugales de sus compañerosPor supuesto, somos seres humanos y podemos tener un mal día. El problema es cuando el mal día se hace frecuente.

El amor y el trabajo pueden ir de la mano. Y recuerda: el amor de tu vida también puede estar a un clic de distancia.

Por Valeria Schapira – Experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último