28 de 04 de 2016

3 alimentos chilenos que cambiarán tu vida

maquie

La alimentación saludable se ha convertido en un ítem fundamental en la vida de la mujer del siglo XXI.

En la actualidad es muy normal ver como estas mujeres buscan la opción más saludable a la hora de comer, remplazado alimentos y productos de antaño por productos 100% naturales.

Dentro de las opciones que puedes encontrar en el mercado están los productos 100% chilenos que además de ayudarte a mantener una alimentación balanceada y saludable, poseen múltiples beneficios cosméticos. Hoy quisimos recomendarles tres de ellos los que aportarán con grandes cambios en sus vidas.

2

1) Maqui. Es por excelencia el fruto más antioxidante del mundo. Este pequeño fruto morado endérmico del sur de nuestro país, fue por siglos utilizado por la comunidad mapuche como medicina natural gracias a sus múltiples propiedades. Ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de las células, además ayuda a prevenir enfermedades crónicas como, cáncer, diabetes, alzheimer y problemas cardiovasculares.

Junto a esto, el maqui posee propiedades termogénicas (aumenta la temperatura corporal) por lo que ayuda a quemar grasas. Según especialistas la mejor forma de consumirlo es de manera natural o en polvo. Puedes encontrar este increíble producto en Nativ For Live, emprendimiento chileno que logra rescatar productos ancestrales para la vida moderna.

Consume 1/2 cucharada sopera a diario.

3

2) Piñones. Es el fruto seco más característico del mediterraneo y de nuestra Araucanía, ya que es la semilla de la Araucaria uno de los árboles más característicos de la flora chilena. Al igual que el maqui, el piñon fue parte fundamental de la alimentación de nuestros pueblos indígenas, con el que lograron crear aceite, harina y múltiples preparaciones. Es rico en ácidos grasos (omega-3 y 6) los que ayudan a cuidar nuestro sistema cardiovascular y la salud de nuestro cerebro.

Su aceite es recomendado para dietas de perdida de peso debido a que posee la capacidad de estimular la secreción gastrointestinal de péptidos saciantes, los cuales son los responsables de desencadenar mecanismos de saciedad. Puedes utilizar este alimento en preparaciones de su manera natural después de cocerlos, o en harina para preparaciones. Encuentra esta harina en www.rinconnatural.cl y en temporada en los principales supermercados.

1256

3) Cochayuyo. Esta alga habita en las costas de Chile, Nueva Zelanda y océano Atlántico, y se ha convertido en un boom de los últimos años. Muchos la consumen como ensalada por su casi nulo aporte en grasas y alto contenido de fibras. Ayuda a mejorar la gastritis, úlcera, estreñimiento, a controlar el colesterol y a desintoxicar el hígado.

Puedes encontrarlo en los principales supermercados y caletas del país.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último