13 de 04 de 2016

¿Importa la opinión de tus amigas sobre tu pareja?

amigas

Para Carrie Bradshaw, la popular y estilosa protagonista de la serie Sex and The City, sus amigas eran más que eso, eran “sus almas gemelas”. En ellas reafirmaba sus vínculos, compartía sus intimidades y vivencias.

Hay muchas Carries entre nosotras, mujeres que no dan un paso sin consultar con sus amigas. En temas amorosos, ¿qué tan importante es su opinión?

En materia sentimental  no es positivo pedir consejo u opinión, porque cada pareja es un mundo y todo lo que allí ocurre se desenvuelve en un contexto que solo esos dos manejan en profundidad.

Aún en el ámbito de la amistad íntima, el peor de los consejos es el no pedido, pues  se puede terminar resintiendo la amistad. Quien aconseja lo hace en base a su propia visión y no al conocimiento exhaustivo de los hechos. Esta intervención de terceros no es exclusiva de nuestras amistades, sino que también incluye a la familia.

Tu prioridad ha de ser  complacer tus necesidades y las de tu pareja, porque en definitiva es desde allí donde se construye una nueva familia o relación, los de afuera tienen una visión sesgada del asunto.

pic_1289041098_2

¿Qué pasa si somos de las mujeres que necesitamos compartir cada evento o consultar el parecer con nuestras amigas en temas vinculares?, Si es así, toma en cuenta lo siguiente:

- No prestes oído a opiniones no pedidas. Agradece con cortesía pero no des entidad a lo que no has solicitado escuchar. – Aprende a filtrar los comentarios.

- Haz caso omiso a comentarios mal intencionados o envidiosos. Hasta las propias amigas pueden herir a veces. Si se reitera, presérvate. Un amigo te cuida, no te lastima a propósito.  Evita a las personas envidiosas, resentidas o “tóxicas”.

- Evita las comparaciones que suelen presentarse en rueda de mujeres. Hay que tener en cuenta que cada uno de nosotros es un universo y ningún vínculo afectivo es igual a otro.

- Evalúa hasta qué punto quien está opinando es tan amiga tuya, pues con sus opiniones puede estar proyectando sus propios resentimientos. Cuando una persona opina sobre la vida de otra, en general lo hace desde su propia historia, desde lo que ha vivido. Con este criterio, una persona te va a decir que el matrimonio es lo mejor del mundo y otra te dirá que nunca hay que casarse Por fortuna, no todos opinamos igual.

Al abrir las puertas de tu dormitorio a terceros,  puede suceder que todos opinen con ligereza y hay temas que no pueden ser tratados de ese modo. Si tienes claro lo que quieres, la opinión de los demás no debiera importarte mucho.

Por último, no tomes ningún comentario a modo personal, pues siempre en la opinión o en la crítica se proyectan  un cúmulo de creencias y vivencias que en nada tiene que ver contigo. Entonces si tus amigas critican a tu pololo y a ti no te parece bien, quizás, con las vueltas de la vida, te darás cuenta que ellas no eran las amigas que te nutrían.

Valeria Schapira

Experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último