06 de 04 de 2016

¿Saludable, o no?: 8 alimentos de doble filo

1

CosmoLover, si estás buscando adquirir una vida sana tienes que saber que lo típicamente conocido como comida saludable, muchas veces, es en realidad un término de doble estándar. ¿Low Fat significa pase libre? Averígualo aquí!

barra

Barras energéticas. Las venden en gimnasios, tiendas de suplementos alimenticios y en farmacias. Sin embargo, que la coman los atletas no significa que te harán bien. Primero, porque, junto con la gran dosis de proteínas, tienen muchísimas calorías. Segundo, están altamente procesadas.

2

Yoghurt Low Fat. Las fábricas de estos yoghurts compensan el poco sabor que tiene sacarle la grasa por un montón (MONTÓN!) de azúcar. No te dejes confundir por una etiqueta. Prefiere siempre el yoghurt griego.

3

Fro-yo. El helado con yoghurt es menos calórico que el que venden en supermercados, sí. Pero igual son muy calóricos y repletos de azúcar. Si los comes pensando que te estás haciendo un favor, ¡déjalos ya!

4

Smoothies. Si te preparas un smoothie (jugo espeso de frutas con leche) en tu casa no hay problema porque ahí controlas la cantidad de azúcar y leche. Pero la mayoría del mercado viene con azúcar adherida, aparte del que ya trae la propia fruta, que es bastante. Además, siempre prefiere la leche de almendra o soya.

5

Granola. En los 60 se acuñó la idea de que la granola era saludable. Sabes por qué? porque en comparación a los otros cereales, éste tiene menos azúcar. ¡Pero sigue teniendo por sobre los niveles recomendados! Puedes reemplazarla por hojuelas sin azúcar, chia, almendras y nueces picadas.

almuerzo

Comidas diet congeladas. Todo lo preparado congelado normalmente viene de un proceso químico para que esa comida dure, y al calentarla no pierda el sabor. Si no tienes tiempo de cocinar, prefiere comprar verduras congeladas en vez de todo un plato que tiene la etiqueta light pero pierde la balanza en muchos otros sentidos.

fruta

Frutas deshidratadas. Toma nota. A las únicas frutas que no se les adhiere azúcar en el proceso de deshidratación son: pasas, damascos, dátiles e higos. Todo el resto tiene.

postre

Postres veganos. Las comidas veganas tienen el plus de que no están altamente procesadas como la comida normal. No comen nada que derive de un animal, por ende, se salvan de los altos químicos. Sin embargo, no te confundas. Vegano no quiere decir sugar-free ni calorie free. Es más, muchos postres veganos son hechos con azúcar de coco, la que hace el mismo efecto en tus niveles de azúcares en la sangre.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último