17 de 03 de 2016

Encuentra tu próximo destino de vacaciones en películas

12

A todos nos ha pasado alguna vez. Vemos una película que nos encanta y al menos una de sus locaciones se convierte en el destino obligado de nuestras vacaciones soñadas.

Es posible que el mundo haya descubierto, en masa por lo menos, las playas paradisiacas de Tailandia, y especialmente Ko Phi Phi Lee el año 2000, luego de ver la película La Playa.

4

Conozco por lo menos a 5 personas que me han contado que han pasado por allí durante sus vacaciones, algo que hicieron más que nada porque no querían perder la oportunidad de estar en la misma playa paradisíaca que Leonardo DiCaprio.

Hay algunos filmes que hoy son de culto gracias a sus paisajes, por sobre sus argumentos (los dos pueden ser buenos, pero muchas veces tendemos a quedarnos con las imágenes), pero también hay lugares que culto que son inspiración para millones de películas.

Nueva York es uno de esos lugares… Times Square es perfecto para perderse y encontrarse en una ciudad sobrepoblada y mágica. Allí se filmó una de las escenas más interesantes de Birdman, uno de los flash mobs de Friends with Benefits y vimos a Tom Cruise completamente solo en Vanilla Sky.

2

Pero Nueva York es mucho más que Times Square. ¿Quién no quiso conocer la ciudad en navidad después de ver Mi Pobre Angelito 2? El Hotel Plaza, la fuente Bethesa de Central Park y la fachada del Rockefeller Center son mis lugares favoritos de la película y fueron destino obligado cuando visité la ciudad. Ahora, las más clásicas de seguro querrán visitar, aunque sea por fuera, la joyería Tiffany’s después de ver a la grandiosa Audrey Hepburn en Desayuno en Tiffany’s … y la verdad es que la lista de películas y locaciones en Nueva York es casi interminable.

Otro destino clásico, creo, es Londres. También sé de muchas mujeres, entre ellas varias amigas, que no pueden concebir la idea de ir a Londres sin pasar por Notting Hill y ver la adorada “Puerta Azul”. Y cualquier persona que haya disfrutado de Harry Potter no se pierde una visita a King’s Cross y la Plataforma 9 ¾ por nada del mundo, incluso si queda un poco alejado de la ruta turística más típica.

3

Ahora, hay algunas películas que nos dejan imágenes increíbles, pero que no son destinos tan clásicos y masivos como Nueva York, Londres, o incluso Paris (¿quién no tiene ganas de conocer el Café des Deux Moulins de Amélie. Un ejemplo es Tunisia, que podrías conocer como el planeta Tatooine de Star Wars, pero que realmente es el increíble hotel Sidi Driss, en Matmata, en el desierto.

1

Otro destino que me encantaría conocer y del que me enamoré en una película es Nueva Zelanda, obviamente gracias a El Señor de los Anillos, con esas praderas eternas y con mil tonos de verde. Ah y después de ver Vicky Cristina Barcelona quedé con todas las ganas de visitar Oviedo, con ese encanto que viene desde la Edad Media, con calles y edificios de piedra, la iglesia de San Julián de los Prados y el maravilloso Mercado El Fontán.

No estoy segura de cuál será mi próximo destino, pero tengo varias películas “en cola” y de seguro algo puede salir de una sesión de cine.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último