14 de 03 de 2016

¿Qué buscamos las mujeres hoy en una relación?

pareja

Respeto, empatía e interés por lo que nos importa son algunos aspectos fundamentales que las mujeres actuales buscamos en una relación.

Tomamos nuestras propias decisiones, también en materia sentimental. Internet, las redes sociales y los sitios de citas, como Match.com, creados específicamente para la búsqueda de un amor, han democratizado los vínculos y abierto el juego de la seducción.

Pero hay algo que no ha cambiado: las mujeres seguimos esperando a ese hombre especial que tenga la sensibilidad para interpretar el mundo femenino. Ellos también están cambiando y se han vuelto más contenedores, sensibles y tomado protagonismo en roles antes impensados. En la época de nuestros padres era raro ver a un hombre que  cambiara los pañales a un niño y hoy lo hacen como algo cotidiano.

Al modificarse las maneras en que nos vinculamos, estamos yendo hacia ese hombre que queremos, ese hombre que, en algún momento, pueda ponerse en nuestra piel.

pareja1

Pero, ¿qué es lo que buscamos en una relación?

En una relación buscamos contención, compañerismo, empatía. Caminar de a dos y no que uno vaya delante del otro, sino a la par. Eso es la definición de un compañero de vida. Antes, hemos de tener en claro que una relación sólida no nace de un día para otro. No podemos pedir contención y compromiso a una persona que acabamos de conocer.

Para poder tener una buena relación de pareja es fundamental que nos sintamos merecedoras al igual que en cualquier otro aspecto de la vida. Tener pensamientos de abundancia. Si nos contactamos con las personas desde la carencia o la desesperación, lo único que puede llegar a nosotros son relaciones poco satisfactorias ya que atraemos en la frecuencia en la que vibramos.

Cuando intentamos llenar vacíos emocionales por medio de una pareja, lo único que hacemos  es contribuir a acrecentarlos.

Trabaja mucho en ti, en tu evolución y crecimiento personal. Enamórate de ti antes de enamorarte de otro. No busques a quién te complete porque has de estar completa tú para estar de a dos en una relación nutritiva.

Valeria Schapira

Experta en relaciones para Match.com

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último