19 de 02 de 2016

#SERIE: La música y los excesos de Vinyl

serie

“Crimen, drogas, sexo, armas y locura.” es el nombre del primer capítulo de Vinyl y describe perfectamente lo que vemos en este piloto. Pero cliché y todo, siempre es interesante adentrarse en un mundo lleno de estímulos sensoriales y personajes que parecen de otro mundo.

Esta semana se estrenó la esperada Vinyl, la nueva serie de HBO creada, entre otros, por Martin Scorsese y Mick Jagger. Si no la conoces, está inspirada en la industria musical de los 70’s en Nueva York. No sólo eso, tiene un elenco que realmente promete: Bobby Cannavale, Olivia Wilde, Ray Romano y Juno Temple… además de ser el perfecto debut actoral de James Jagger, hijo de nuestro querido Mick. Y bueno, el domingo tuvimos un primer acercamiento a la historia, con un capítulo de casi dos horas de duración dirigido por el mismo Scorsese. Una cosa poca.

Qué decir: si te gusta Scorsese, te va a gustar Vinyl. Tiene mucha droga, mucha música y, claro, violencia. Pero con esa magia especial del director. La historia central es la de Richie Finestra, un ejecutivo top que quiere vender su sello discográfico, para evitar los problemas de un negocio que va en baja.

Pero claro, no todo es tan sencillo, para completar el negocio primero tiene que lograr firmar con Led Zeppelin, “arreglar algunos números de ventas” y solucionar un problema con el dueño de una cadena de radios que no quiere tocar a Donny Osmond (parte del sello de Richie).

23

Entre medio podemos ver escenas musicales y, creo, eso es lo que vale la pena. El concierto de Nasty Bits, la banda de punk rock de Kip (James Jagger), las presentaciones del talentosísimo blusero Lester Grimes y la increíble escena final, con los New York Dolls y  su canción Personality Crisis, con una potencia que literalmente puede partir un edificio en dos.

Si bien la historia no me emocionó, creo que hay que quedarse por la música y los actores. Por un lado, los creadores de la serie brillan a la hora de escoger la banda sonora, al mismo tiempo que los actores son talentos que tienen la responsabilidad de hacernos creer que son drogadictos en busca de redención, o pequeños empleados que a punta de esfuerzo e ingenio logran convertirse en referentes dentro del mercado de la música.

Lo mejor de este debut es que si te lo perdiste y quieres, aunque sea, ver algunas de las escenas musicales, HBO nos hizo el gran favor de subir el primer capítulo completo a su canal de Youtube. Así que si tienes tiempo para probar una serie nueva que podría transformarse en una de tus favoritas más adelante, sólo tienes que poner play:

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último