17 de 02 de 2016

Camila Gallardo: la revelación #Boostgirl

camila

La joven cantante y finalista de The Voice Chile, Camila Gallardo, es la nueva #BoostGirl nacional. En Cosmo hablamos con ella para conocerla un poquito más y saber cómo se está preparando para las corridas alrededor de Latinoamérica en las que participará como representante de Adidas Chile.

Cuando sales del colegio normalmente piensas en el futuro: a qué universidad entrar, si dar la PSU de nuevo o no, quizás trabajar un año… Pero para Camila Gallardo (18) fue distinto. Ella quería ser cantante y para eso subía videos a YouTube, hasta que un día su papá la llamó para avisarle que estaban audicionando para la primera temporada de The Voice Chile 2015 y, apoyada por su familia y pololo, decidió ir.

Su voz la llevó a la fama, se convirtió en finalista del programa y ahora está trabajando en su primer disco. ¿Otra sorpresa? Adidas la eligió como la #BoostGirl 2016. Hablamos con la nueva embajadora de la marca deportiva y nos contó sobre su paso por el programa, sus proyecciones y su preparación para las corridas.

cosmo: ¿Que te impulso a decir que si a ser una #BoostGirl de Adidas?

camila: Siempre me ha gustado el deporte, creo que es muy importante en la vida de cualquier persona. En mi caso, es necesario para el desarrollo de mi carrera y una buena forma de botar tensiones, de andar más relajada. Estoy súper contenta de haber dicho que sí.

cosmo: ¿Cuales son tus expectativas como embajadora?

camila: Mis expectativas son motivar a la mayor gente posible y aprender a correr mejor, superándome en los tiempos y distancias.

cosmo: ¿siempre has practicado deporte?

camila: Sí, nunca he sido profesional en ninguno, pero siempre me ha gustado mucho.

cosmo: Pero ¿que hacías?

camila: Trotar y andar en bicicleta. En mi familia son deportistas, así que tenía que seguir la corriente.

 casmi1

cosmo: participarás en varias carreras alrededor de Latinoamérica. ¿Cuál es el país que mas te llama la atención?

camila: Estoy súper motivada por el viaje que se viene en Puerto Rico ahora en febrero, creo que va a ser muy entretenido. Nunca he ido, y estoy emocionada por conocer el país, la cultura, la comida…

cosmo: ¿Qué esperas de esa carrera?

camila: Poder correrla bien. Recién estoy empezando con Adidas, llevamos tres meses entrenando; voy a pasarlo bien, a hacer deporte, a disfrutar la carrera. Es un hermoso país por lo que me han contado.

cosmo: ¿Y cómo te estas preparando para eso?

camila: Entrenando entre tres y cuatro veces por semana, alimentándome bien. Dentro de lo que puedo, porque me encantan los dulces, ¡son mi debilidad!

cosmo: ¿controlas los antojos entonces?

camila: No los controlo en verdad, ¡cuando tengo hambre, como! Pero trato de mantenerme lo más sana posible, entrenando harto. La buena alimentación y una rutina de jercicios son siempre buenas para nuestro estado anímico y nos mantienen despiertos.

cosmo: ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

camila: Generalmente salgo a correr, y luego el entrenador con el que estoy trabajando me hace realizar varios ejercicios. Es una hora y media más o menos. Los otros días corro por la calle. No voy al gimnasio.

cosmo: ¿Tienes el apoyo de tu pololo?

camila: Sí, él también hace deporte, es rugbista, así que es entretenido porque podemos entrenar juntos.

cosmo: ¿Equilibras lo profesional con lo personal?

camila: Creo que hay tiempo para todo en la vida. En el día a día es necesario tener una rutina, mantener el equilibrio; el deporte es algo que nos ayuda mucho con eso. Por lo menos yo trato de hacerme tiempo todos los días para salir a correr o entrenar.

cosmo: En tu tiempo libre ¿qué haces?

camila: Me acuesto, veo Netflix y como algún chocolate rico.

cosmo: Hablemos de The Voice, ¿cómo llegaste ahi?

camila: Mi papá me contó que estaban audicionando. No estaba muy motivada al principio. No es algo fácil de hacer, sobre todo en televisión. La verdad es que no quería porque tenía temor. Pero mi pololo junto con mi familia entera me impulsaron a hacerlo.

cosmo: ¿Pensaste que ibas a llegar tan lejos?

camila: No, ¡jamás! Uno nunca sabe, creo que tenía muchas inseguridades, entonces jamás creí que iba a llegar a la final.

cosmo: trabajaste con luis fonsi, ¿qué tal fue?

camila: Superbien. Trabajamos juntos en Miami y aprendí mucho con él, aunque nuestros estilos musicales son un poco distintos.

cosmo: ¿Qué hiciste después del programa?

camila: Firmé un contrato con el sello Universal. Estoy aprendiendo muchas cosas, así que estoy con mucha disciplina y rigor para ir mejorando todos los días.

cosmo: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

camila: Por el momento estoy concentrada en desarrollar mi carrera musical.

cosmo: ¿Cómo te describirías?

camila: Muy intensa. Tengo un déficit atencional gigante, pienso en mil cosas al mismo tiempo. Soy una persona que desea el bien y que quiere lo mejor para todos. Quiero aportar de la mejor forma, llegar a las personas, a sus corazones, con mi música.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último