11 de 02 de 2016

Maquillaje: ¿Guardar o botar?

maquillaje

CosmoLover, los productos cosméticos pueden ser armas de doble filo. Una base que usamos para disimular imperfecciones, si la tenemos más del tiempo adecuado puede ocasionarnos un brote de acné.

te dejo una guía del tiempo de conservación adecuado para tu colección de belleza.

La cosmética no es un juego. La utilizamos en partes extremadamente delicadas de nuestro cuerpo que tienen directa relación con nuestra salud. Guardar una máscara de pestañas y usarla más del tiempo correcto, puede provocarnos una infección severa en la vista. Pero, ¿por qué? Simple: son lugares perfectos para las propagación de bacterias.

 Eso sí, sin entrar en pánico! Ser cautelosa con el tiempo es un must para que el producto que compramos realmente nos haga el efecto que buscamos y no el contrario.

2

1. Base. (Tiempo 6 meses a 1 año)

¿Cómo saber cuándo es tiempo de botarla si aún no la terminas? Si después de los 6 meses de su compra, la textura de la base está grumosa y se empieza a separar. Eso sí, la mayoría de las fórmulas están hechas para que dure no más de un año si la usas con frecuencia (recuerda que es un negocio). Si al año no la has terminado, quiere decir que no te hará tanta falta y puedes optar por otra.

3

 2. Perfumes. (8 a 10 años)

Larga vida, fragancias! Para asegurarte que se mantengan en buen estado guárdalas en un estante alejado del sol.

4

 3. Lipstick. (1 año)

Sí, este es el que más nos duele. Si eres adicta a los lipsticks, te entiendo! Las que tenemos muchos tipos de labiales no siempre los terminamos al año, algunos los usamos ocasionalmente y por temporadas. Pero, lamentablemente, es por salud. Este producto sobre el año puede seguir funcionando muy bien, pero el problema es que tiene tantas bacterias que nos puede llegar a causar herpes severos en toda la zona de la boca. Y, por eso, JAMÁS los compartas.

4. Delineador. (1 año)

Este es el cosmético de ojo que más podemos conservar porque constantemente estamos sacándole punta, y por eso las bacterias no se acumulan tan seguido. Después de 12 meses, chau!

10

5. Máscara. (3 meses)

Sí, ouch, zona de riesgo. Corre ya! a botar esa máscara de pestañas que tienes hace un año en tu colección! Tus pestañas y ojos te lo agradecerán. En este producto prefiere no gastar tanto. Maybelline tiene unas excelentes a buen precio y las venden en farmacias!

5

6. Delineador líquido y gel. (3 a 4 meses)

Sucede lo mismo que con la máscara. Así que, sácale el máximo provecho los primeros 4 meses para que cuando llegue la hora de su “muerte”, ya no quede mucho producto que botar.

6

7. Blush y polvos. (2 años)

Bastante tiempo pueden estar en nuestra colección. Si tienes polvos o blush de más de dos años en tu colección, quiere decir una sola cosa: necesitas URGENTE un orden y limpieza profunda.

7

8. Sombras de ojos. (3 a 6 meses)

No, esto si que me niego. Tengo mi paleta URBAN DECAY NAKED 2 hace más de un año. ¿Qué hago? Según expertos las sombras sobre el tiempo correcto nos pueden causar infecciones en los ojos…siempre la salud primero, Cosmo Lover.

8

 9. Esmalte de uñas. (2 años)

Todo depende de la fórmula y de la calidad que sea. Hay algunos que a los tres meses ya se empezarán a secar, poner pegotes y grumosos. Pero otros, que si los cuidamos, no hay problema usarlos hasta dos años de vida.

Espero que esto te ayude Cosmo Lover! A veces nos salen granitos y no sabemos por qué, muchas veces, según especialistas, puede ser maquillaje mal utilizado.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último