05 de 02 de 2016

DECÁLOGO ANTIAMARGURA

e4661e3997a3faa1715a4495f3676a6a

Nos encontramos con el “decálogo antiamargura” del psicólogo Rafael Santandreu y ¡nos encantó! por eso queremos compartirlo con ustedes para terminar la semana con el mejor ánimo y energía.

1. No te quejes: La gente más fuerte no se queja nunca. Una cosa es intentar mejorar las cosas y otra lamentarse porque no tienes lo que deseas.

2. Prohibido terriblizar: La terriblitis es la enfermedad del siglo XX!. Consiste en decirse a uno mismo: “Si me echan del trabajo, será terrible, el fin del mundo”.

3. Necesitas muy poco para ser feliz: San Francisco de Asís dijo: “Cada día necesito menos cosas, y las pocas que necesito las necesito muy poco”.

4. Cuida el diálogo interno: No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede

5. No exijas nada a nadie: Una fuente de problemas es decirte a ti mismo que necesitas que todo el mundo te trate bien todo el tiempo.

6. Cuídate: Ocúpate primero de ti misma para hacer luego felices a los demás.

7. Utiliza el humor y el amor frente a la locura ajena: Si tu pareja está de los nervios, dale besos y hazle bromas pero no discutas en caliente.

8. Disfruta en el trabajo: Hacemos demasiadas cosas por obligación cuando deberíamos básicamente disfrutar de la vida. Haz todo en clave diversión.

9. Quiérete incondicionalmente: La mejor autoestima está basada en quererse a sí mismo.

10. Quiere incondicionalmente a los demás: Cuando alguien hace algo malo es por desconocimiento o locura. En el fondo, el niño que llevan dentro es maravilloso.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último