03 de 02 de 2016

Eddie Redmayne, La Chica Danesa y cómo es ser mujer

nino-muncc83oz_eddie-redmayne-11-e1424876198464

El actor inglés ya demostró que no tiene problemas en transformarse para otra persona completamente distinta a él, incluso físicamente, pero verlo convertirse en mujer me hizo quererlo profundamente.

Eddie Redmayne es mi nuevo actor favorito. Puede que algunos todavía no reconozcan su cara, pero lo conocen… fue el acompañante de Marilyn Monroe en “Mi semana con Marilyn”; el joven colorín y valiente de “Los Miserables”; y el año pasado se ganó el Oscar a Mejor Actor por su papel como Stephen Hawking en “La Teoría del Todo”, donde lo vimos transformarse de un joven saludable y simpático a un científico prácticamente sin movilidad física y con un ego que podría aplastar a cualquiera. Yo igual lo quise y le creí todo. Casi podría decir que me sorprendió verlo tan saludable en la ceremonia de los Oscar. Y ese premio, siento, es más que merecido.

Bueno, el 2015 hizo algo parecido, pero con una película que ha pasado mucho más desapercibida: “La Chica Danesa”. En la producción, inspirada en una historia real, Redmayne interpreta a Lili Elbe, la primer mujer transgénero (identificada) que pasó por un cambio de sexo. Y yo, de nuevo, le creí todo. Pasó de ser un hombre, esposo y artista, a una mujer. No hablemos de transexuales porque no quiero complicarme, incluso si todos los temas que rodean a la comunidad LGBT son parte central de la película, así que por ahora hablemos de que Lili sentía que era una mujer por completo. Y como mujer yo me sentí un poco identificada… eso de tener una imagen de si misma y tratando de que sea lo más parecida posible a la que tienen los demás (femenina, power, chic, lo que sea). Y también querer que la sociedad la reconozca como mujer, sin burlarse o aprovecharse de ella (y aquí hablamos de cosas tan “simples” como el acoso callejero).

chica-danesa-eddie-pic

La actuación de Redmayne y su compañera de reparto Alicia Vikander (que se merece una nota aparte por seca), me convencieron… tanto que, aunque no es la opinión popular, este año le volvería a dar el Oscar a Mejor Actor a Eddie, incluso por sobre Leo (de nuevo). De hecho, no es un secreto que a la Academia le gusta premiar a los actores que no tienen miedo de transformarse para un rol.

Es verdad que Leonardo DiCaprio se esforzó mucho y de seguro sufrió también haciendo su papel en El Renacido, pero la verdad es que me gusta pensar que un hombre que tuvo que transformarse en mujer y tratar de pensar y sentir como mujer para un rol, se merece un poco más de reconocimiento que los demás, ¿o no?

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último