18 de 01 de 2016

GreenNews: Chile en camino a ser #CrueltyFree

conejo

El miércoles 13 de Enero fue un día muy importante para todos los amantes de los animales y la cosmética #CrueltyFree ya que fue ingresado al Congreso Nacional.

Un proyecto de ley que apunta a una modificación al código sanitario, para que no se permitan las pruebas en animales en cosméticos comercializados en el país.

El proyecto fue ingresado por PARDA (Parlamentarios por la Dignidad Animal), bancada encabezada por el diputado Vlado Mirosevic y que cuenta con la participación de los parlamentarios Maya Fernández, Karla Rubilar, Raúl Saldivar, Giorgio Jackson, Cristina Girardi, Alberto Robles, Camila Vallejo y Karol Cariola. La iniciativa apunta a una modificación al código sanitario, tanto en productos finales como ingredientes, exigiendo la utilización de métodos de reemplazo, y fue asesorado por la organización No Más Vivisección y  la ONG Te Protejo.

Vlado Mirossevic comentó al respecto: “Este es un proyecto para que nuestra legislación pueda adoptar criterios internacionales en lo que se refiere a la protección de los animales, ya que en la materia de experimentación cosmética existen métodos de reemplazo que pueden tener mejores resultados en los testeos y que no involucran animales”.

La iniciativa fue precedida por una petición online liderada por No Más Vivisección a través del portal www.change.org/nomasviviseccion, la cual alcanzó las 35 mil firmas, y que sigue en pie para sumar aún más apoyo a esta iniciativa, en un momento crucial de la lucha en contra del testeo en animales.

David Gómez, vocero de No Más Vivisección se refirió al rol de PARDA en esta iniciativa: “Es sumamente importante y estratégico contar con el apoyo de PARDA, por primera vez en nuestro país se ha formado una bancada animalista que puede trabajar en políticas a favor de los animales. Esto implica además la factibilidad de avanzar en materias legislativas en temas que por años han sido postergados”.

Te Protejo trabaja día a día para que cada vez más personas tomen consciencia de los productos que están adquiriendo y puedan conocer las opciones libres de testeo en animales disponibles en el mercado: “Este es un gran paso en la lucha en contra el testeo en animales para cosmética, actualmente nuestro país no posee ninguna regulación al respecto y nuestra ONG es la única que se encarga de certificar empresas cuyos ingredientes y productos finales no han utilizado sufrimiento animal. Creemos fundamental avanzar en esta materia y unirnos a la gran cantidad de países que en los últimos años han eliminado esta práctica de la industria cosmética”, indicó Camila Cortínez, directora de la ONG.

Te invito a conocer más información sobre este proyecto de Ley en las redes sociales de Parda, No Más Vivisección y Te Protejo:

https://twitter.com/PardaChile

https://twitter.com/noviviseccion

https://twitter.com/TeProtejo

Y recuerda siempre escoger productos libres de testeo en animales, #ViveCrueltyFree. 

@camilapaz_cc

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último