07 de 01 de 2016

#LIBROCOSMO: LA LUZ QUE NO PUEDES VER

623-06037633

Mi corazón explota. ¿Conocen esa sensación de leer hartos libros buenos, pero ninguno que te llene lo suficiente? Así fue mi 2015.

Fue un buen año respecto a la lectura, tuvo sus altos y bajos, pero en resumen estuvo bien, nada alucinante… hasta que llegó “La Luz Que No Puedes Ver” a mis manos. Más bien, hasta que llegó su autor, Anthony Doerr, a mi vida. Lejos, pero lejos lo mejor que leí y ahí sí que terminé abrazando mi libro.

Esta maravillosa novela sigue principalmente a dos personajes durante la Segunda Guerra Mundial, ellos son Marie-Laure y Werner.

Anthony-Doerr-credit-Todd-Meier

Ella quedó ciega cuando era muy chica y vive en París con su padre, quien es adorable, tan cuidadoso y atento. Cuando tiene doce años, los nazis llegan y deben huir a Saint-Malo, una ciudad amurallada, llevando una joya muy importante y peligrosa del museo donde trabaja su padre.

Por otro lado está Werner, él vive en Alemania. Es huérfano y vive en un hogar con su hermana menor. Le encantan las radios y se convierte un experto en arreglarlas, siendo un cabro chico es prácticamente un técnico, lo que llama la atención de los nazis, ya que su talento les servía. Luego, buscando mejores oportunidades y no teniendo idea en lo que se metía, se une a las Juventudes Hitlerianas.

Sus historias son contadas de forma paralela y poco a poco sus caminos se van uniendo hasta que eventualmente se cruzan, y Doerr lo hace de la forma más increíble posible. Los capítulos son muy cortos, van avanzando y retrocediendo en el tiempo hasta que uno se arma el completo panorama desde la niñez a la adultez de sus personajes. Está escrito de una forma tan distinta, cuidadosa, delicada… y no crean que es intelectual o algo por el estilo, ¡para nada! Es muy simple, incluso con sus mil metáforas que emocionan hasta apretar la guata.

libreo

No dimensionan lo impresionante, desgarrador y precioso que es. Lo considero lectura obligatoria para todas, porque sé que no se arrepentirán. Si ya han leído novelas históricas, les apuesto mi librero (no, mi librero no, me muero) que encontrarán que ésta es completamente diferente. Incomparable, de verdad.

Si no las convencí con todo esto, renuncio.

4 comentarios

Cha Giadach

07 de enero de 2016

Me dan ganas de leer cuando te leo.

Cindy

07 de enero de 2016

Lo leeré solo por que aun no encuentro libro que supere a <> y por tu recomendación ya estoy ansiosa por leerlo :) saludos

Jorge

07 de enero de 2016

Me convenciste totalmente! A comprarlo cuánto antes!

Camila F.

07 de enero de 2016

Jajaja me río mucho con tus recomendaciones, Isi! Yo también leí este libro y me enamoré. Muy bueno, se los recomiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último