09 de 12 de 2015

Ayurveda: Somos lo que comemos

1234

Cada vez se vuelven más frecuentes las referencias a la Ayurveda que me encuentro en la red, y pese a ser una ciencia descubierta hace miles de años por los antiguos de la India, sus conocimientos siguen más vigentes que nunca.

Es parte del sentido común saber que los alimentos influyen en nuestro organismo, lo que elegimos a la hora de comer, tiene influencia directa en el peso, energía, calidad de la piel, etc. Pero lo que es una gran novedad para mí, es que los alimentos además de influir en nuestro cuerpo, tienen influencia directa en nuestras emociones!

Así es, con la Ayurveda aprendí que hay alimentos que son pacificadores para momentos de estrés y ansiedad, hay combinaciones alimenticias que nos ayudan en momentos de inseguridad y dudas e incluso para la depresión. Y por otro lado, también hay dietas que son agravantes de algunas emociones, por ejemplo hay muchos alimentos que aumentan la sensación de estrés y ansiedad!

12345

Aprender sobre estas cuestiones me ha ayudado muchísimo a mantenerme más saludable, no sólo físicamente, sino que también emocionalmente, asi que no puedo dejar de recomendarles los talleres de Ayurveda y Alimentación Saludable dictados por @ayurverde.

De manera práctica y bien conversada se genera una instancia donde todos podemos hacer un autodiagnóstico, y aprender dietas para pacificar desequilibrios físicos y emocionales. Además de comer cosas ricas, ya que se prepararn recetas saludables que te ayudan al cambio alimenticio.

El último taller del año será este domingo 13 de diciembre, de 10:00 a 12:30 hrs. en Providencia. El costo es de $25.000, y si te apuras en escribirle, seguro alcanzas un cupo! ayurverde@gmail.com

 

2 comentarios

Cecilia Chandia

10 de diciembre de 2015

Hola me gustaría conocer el tipo de comidas. Saludo Cordia

Cecilia

10 de diciembre de 2015

Hola excelente comida me gustaría conocer.Saludo Cordial. Cecilia CHANDIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último