01 de 12 de 2015

#NOESTAMOSADIETA: Vapiano

pizza

A quién no le ha pasado, vas a almorzar y terminas estresado porque se demoran mil horas en atenderte o vas a comer antes de ir al cine y terminas llegando al final de los trailers porque no te traían nunca la cuenta. Vapiano es la solución perfecta para disfrutar de comida rica, fresca y a tu propio ritmo.

Este restaurante, ubicado en el Parque Arauco, es una cadena internacional que se instaló hace poco menos de un año en Chile, y se caracteriza por su ambiente acogedor y relajado. La modalidad puede ser un poco confusa al principio pero es muy fácil aprenderla. Entras y te entregan una tarjeta con la que pides todo lo que quieras y se va cargando.

Al salir, pasas tu tarjeta por la caja y te cobran lo que consumiste. ¿Fácil cierto? Puedes pasar por distintas estaciones: Bar, postres, pizzas, pasta y ensaladas. En las tres últimas preparan el plato frente a ti; así te aseguras de que siempre será fresco y a la temperatura perfecta.

2

Para partir, compartimos una Pizza Pesto con Spinaci ($5.600), con tomates marinados, queso mozzarella, espinaca baby y salsa de pesto. También se le pueden agregar camarones. Todas las pizzas son de masa muy fina, lo que te permite disfrutar del sabor de los ingredientes sin aburrirte de la masa.

De fondo elegí pasta, obvio. All’arrabiata con penne ($4.500) es uno de los clásicos de la carta y se los recomiendo completamente. Se trata de un plato sencillo, pasta con salsa de tomate casera con un leve toque picante, que resulta perfecto para disfrutar de un palto tradicional italiano en la mitad de Santiago y sin invertir mucho tiempo.

En cada mesa tienen maceteros con plantitas de albahaca, romero y otras especias, perfectas para que saques un par de hojitas frescas para darle más sabor a tus platos.

1

Veggie: Si no comes carne, además de las pizzas tienes varias opciones de pasta para elegir. Nosotras probamos dos, ambas exquisitas. La primera fue Pesto basilico con fusilli ($5.500), que además de estar en perfecta cocción tenía unos piñones italianos que le daban el toque gourmet.

La segunda fue Crema di funghi con fusilli ($5.900), definitivamente mi favorita, ¡es que la combinación de champiñones con crema y pimienta es infalible! Hay que destacar que los platos son grandes, así que recomendamos ir con hambre porque todo es tan rico que vale la pena no dejar nada.

Cuando tenemos que escribir estas columnas hay que sacrificarse, todo sea por la investigación. Por eso, aunque nuestros estómagos ya no podían más, igual pasamos por el mesón de postres y probamos un trozo de Death by Chocolate ($2.500), un biscocho de chocolate semi-amargo, y un mousse de chocolate. Ambos son ricos, y combinados también funcionan (oink!).

vapiano

Vapiano es ideal para un almuerzo en la semana, tal como lo hicimos nosotras, pero su bar y opciones de antepaso hacen que sea una muy buena alternativa para juntarte con amigas después del trabajo a relajarse y olvidarse de la rutina. Para eso, les recomendamos la terraza increíble que tiene.

Dirección: Av. Presidente Kennedy #5413, Local 393, Boulevard Parque Arauco, Las Condes.

Precio promedio por persona: $8.000 – $15.000.

Opciones veg diferenciadas en la carta: No.

Opción vegana: No.

Lunes Sin Carne: No.

Para ir con: Compañeros de trabajo, amigas, pololo o cita.

* No se pierdan en nuestra edición de diciembre exquisitas recetas de Vapiano para crear tu propio Little Italy!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último