02 de 11 de 2015

Dress code o código de vestimenta

olivia

Les ha pasado que en la invitación para un evento dice “formal” y no saben cómo vestirse? ¿Qué hago; voy con zapato plano o no, uso brillo o será mucho?

Para que no tengamos dudas, en este post descifraremos como vestirnos en cada ocasión inspirándonos buscando ejemplos en una de las fashionistas más importantes de los últimos años, Olivia Palermo. ¡Toma nota!

1

Casual: Esto implica ponerse unos jeans de buen calce, un blazer, una blusa y un zapato nice como una balerina o algún zapato bajo. La idea de un convite “casual” es que los asistentes vayan relajados pero no con lo primero que encontraron, ni con la ropa arrugada.

22

Cocktail: A una invitación de cocktail no se puede ir con jeans; ni siquiera negros; puedes lucir un vestido corto, tacos altos y no es necesario ir a la peluquería y hacerse moños. Se permite el zapato bajo. Ojo, que los hombres pueden ir sin corbata.

33

Formal o black tie: Se requiere vestido corto o largo, tacos y cartera pequeña o sobre. Para los hombres es necesario que vayan con traje; es decir, chaqueta en combinación con pantalones y corbata o humita.

44

White tie: Esta es la convocatoria más “elegante” por lo que es la que más preocupación requiere; a las mujeres no se les permite mostrar las piernas así que los vestidos deberán ser largos. Los hombres deben ir de tuxedo solo negro o azul oscuro, por supuesto luciendo la humita en cuestión.

Carola Montenegro Franasovic,
Asesora de Imagen y Personal Shopper
www.carolamontenegro.cl
Instagram: carola_montenegro

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último